Primer día de atletismo dejó récord históricos: hoy final 100 metros

El primer día de competencias del Atletismo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el nuevo estadio Rafael Cotes, dejó implantados nuevos récord de atletas multimedallistas, además de buenos registros de cara a la final la tarde de este lunes de la prueba reina: los 100 metros planos.

La pista atlética del nuevo escenario fue testigo de la consagración de un par de deportistas. De un lato el mexicano Juan Luis Barrios y de otro la puertorriqueña Baverly Ramos, quienes se consagraron como dos de los más grandes multimedallistas de las justas.

De un lado, Juan Luis Barrios se convirtió en el primer competidor varón en el atletismo de los Juegos en ganar 8 medallas de oro en eventos individuales, al conquistar este domingo los 10 mil metros. Barrios debutó en los Juegos del 2002 y ha conseguido oros en las pruebas de 1.500, 5 mil y 10 mil metros.

Igualmente, la puertorriqueña Beverly Ramos se transformó en la primera persona, mujer u hombre, en el atletismo de las Justas en ganar medallas en las pruebas de los 1.500, 5 mil, 10 mil metros y los 3,000 con obstáculos. Este domingo se colgó la presea de plata en la distancia de los 10 mil metros lisos.

La prueba reina

Otra competencia donde previsiblemente se obtendrá un resultado histórico este lunes es la de los 100 metros, puesto que los registros de los 8 finalistas para la competencia estuvieron todos por debajo de los 10.10.

La prueba reina del atletismo, programada para las 8:35 de la noche, tendrá como grandes protagonistas a los jamaicanos Javoy Tucker y Nesta Carter, los barbadienses Steve Ellis y Mario Burke, el antiguano Cejhae Greene, el cubano Reynier Mena, el dominicano Cristopher Guzmán y el sancristobaleño Jason Rogers.

Durante las clasificatorias Carter logró guarismo de 9.92, con viento a favor de 2.1.

De otro lado, Greene se anotó el récord de 10.00, mientras que Burke hizo 10.03, a su turno Rogers logró 10.05, el cubano Reynier 10.06, el otro jamaicano Tucker paró el crono en 10.08 y Ellis registró 10.10.

Sin duda que la gran final será a pura velocidad, para definir al hombres más rápido de toda Centroamérica y el Caribe.

Por Andrés Noé Gómez

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *