Mintransporte y Logyca firman convenio para transformar el desarrollo logístico del país

En el marco del evento ‘30 años de Colaboración, Innovación y Grandes Iniciativas’, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el Gerente de Logyca, Rafael Flórez Barajas, firmaron un convenio con el objetivo de promover y apoyar el fortalecimiento de las Alianzas Logísticas Regionales con el propósito de que se conviertan en instrumentos, por excelencia, para mejorar el desempeño logístico por medio de la participación de los actores relevantes en las diferentes regiones, promoviendo la implementación de proyectos como entregas nocturnas, entregas colaborativas en última milla y visibilidad de transporte, entre otros.

El convenio permitirá conocer el nivel de servicio en los principales corredores logísticos del país, en variables como velocidad, tiempo, costo, accidentalidad, eficiencia y sostenibilidad; así como la descripción de los indicadores que miden dichas variables. Al mismo tiempo, se podrá acceder y procesar información técnica, estadística e investigativa, como insumo para la generación de políticas públicas y regulaciones en la materia y como punto de partida para la renovación logística del país.

manifestó que dicho convenio permitirá conocer el nivel de servicio en los principales corredores logísticos del país, en variables como velocidad, tiempo, costo, accidentalidad, eficiencia y sostenibilidad.

“La competitividad generada a partir de una excelente gestión logística nos permitirá incrementar las exportaciones y el comercio local, lo cual redundará en una mayor demanda de transporte a nivel nacional y en el fortalecimiento del sector empresarial”, expresó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tras la firma del convenio.

De la misma forma, Logyca, una empresa privada especializada en temas logísticos y tecnológicos que nació en 2007, realizará un diagnóstico con los actores relevantes que participan y/o tienen intereses en las operaciones de los ecosistemas portuarios con el propósito de identificar y liderar la implementación de procesos colaborativos en estos ecosistemas, dirigidos a incrementar su eficiencia en beneficios de los usuarios y sus clientes.

Hay que precisar que dicho convenio propuesto no generará erogación alguna para las partes, por cuanto es un trabajo colaborativo que redundará en beneficios para el sector y el país. Esta es otra de las acciones emprendidas por el Ministerio de Transporte para promover y mejorar la dispersión de los sistemas de información y facilitar el procesamiento de datos y la toma de decisiones de política pública.

El Ministerio de Transporte ha promovido las Alianzas Regionales Logísticas conformadas por diferentes actores como el gobierno, la academia y entidades públicas y privadas que en cada una de las regiones representan las diferentes actividades logísticas de generación, transporte, almacenamiento, comercio exterior y recepción de carga.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *