Encuentro de letanía

En la Plazoleta ubicada en la calle 100 con carrera 13 junto, Biblioteca Popular del barrio La Paz, se llevó a cabo la segunda versión del concurso de Letanías, evento de carácter abierto, público y gratuito que busca mejorar el vínculo entre la tradición oral y la escritura para su fortalecimiento como pilar fundamental del patrimonio cultural. En este evento participaron 8 grupos de letanias de diferentes de la ciudad,.

Aunque el contenido de las letanías versó sobre temas de actualidad aumentados o disminuidos con alta dosis de crítica, en esta oportunidad se hizo énfasis en el tratamiento de temáticas que visibilicen e incentiven la participación de la comunidad en la gestión cultural de su territorio, principalmente de artistas y músicos locales.

Los grupos de letanías participantes fueron:
Los voceros del Carnaval ( Andrea Jimenez )
Los repelente de soledad(Wiston jimenez )
Gavy y sus resanderos (Manuel de arco)
Las Animas rojas rebolo (Orlando barrio )
Las Malas lengua ( Fredy de la hoz)
Los Criticones ( jorgue escorcia )
Las Viudas alegres de jose
Los Lengua mocha (Ertento watts)
Los Recocheros del Barrio Abajo (yuranis Charris)

De igual manera en horas de la mañana se llevó a cabo el conversatorio de identidad y turismo cultural. Carnaval del sur occidente cuenta con el apoyo y respaldo de la Alcaldia Distrital de Barranquilla.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *