Ejecutan mantenimientos preventivos para minimizar fallas por contaminación

Como parte de los mantenimientos preventivos que viene ejecutando Electricaribe en Barranquilla y Puerto Colombia, con el fin de disminuir el riesgo de interrupciones causadas por la contaminación que se acumula en las redes, se han intensificado estas acciones en los sectores más propensos a esta problemática.

Principalmente en sectores de Puerto Colombia, como Pradomar, Villa Campestre, Sabanilla, Punta Roca, entre otros, por la cercanía con el mar y las fuertes brisas, la cantidad de salitre que se acumula en las redes de energía es mayor. Ante esto, Electricaribe ha aumentado las acciones de lavado preventivo.

“Es importante tener en cuenta que al realizar lavado con agua a alta presión, en ocasiones se presentan breves interrupciones que son resueltas inmediatamente”, aseguró Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

En una imagen publicada por un medio de comunicación, se puede evidenciar el estado de un transformador particular por los efectos de la salinidad y contaminación en Pradomar. En ese sentido, la empresa hace un llamado a los propietarios dueños de equipos de transformación, a realizar oportunamente el mantenimiento de sus activos, para evitar afectaciones a otros usuarios que sean alimentados eléctricamente por su mismo circuito.

Asimismo, el Gerente informó que se vienen adelantando podas técnicas en zonas donde hay mayor impacto por las brisas, para evitar el roce de las redes de energía con la vegetación, generando fallas en el fluido eléctrico.

Por último, reiteró la importancia de reportar oportunamente cualquier incidente en el servicio a través de las líneas 115, 035-3500444 o desde la aplicación, MiEnergíApp

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *