8.000 niños y niñas del departamento, listos para disfrutar el Mes de la Niñez

Cerca de 8.000 niños de municipios, corregimientos y veredas participarán, del 15 al 30 del presente mes, de las actividades programadas por la Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social, con motivo del Mes de la Niñez.

Bajo el lema ‘Carnaval de la Alegría Atlántico’, la Gobernación busca llevar esparcimiento a los rincones más alejados del departamento para que la primera infancia y adolescentes tengan un día especial y conserven en su memoria un bello recuerdo de su niñez.

La programación de este mes de abril fue dada a conocer en rueda de prensa realizada en la Galería Plaza de la Paz. El evento contó con el acompañamiento del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero; el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, y de niños y niñas delegados por sus municipios.

“Hemos quedado maravillados en este día que hemos podido interactuar con niños y niñas de todos los municipios del Atlántico. Así quisimos simbolizar el inicio del Mes de la Niñez, nos vamos a dedicar a ellos para extraerles sus sueños, sus ambiciones y que nos muestren cómo creen que deben ser los espacios donde a diario conviven”, precisó Verano de la Rosa.

El objetivo de las actividades es desarrollar la celebración departamental del Día de la Niñez con enfoque etario, incluyente y cultural, de acuerdo con el lineamiento nacional de la Brújula 2019.

Este año, la Presidencia de la República ha establecido el concurso del ‘Gobernador más Pilo’ y, por ende, el Atlántico estará compitiendo para obtener este reconocimiento.

La consigna de la Gerencia de Capital Social es llevar alegría, entretenimiento, regalos, dulces, meriendas y para ello el equipo humano de esta dependencia se preparó en coordinación con las gestoras municipales para atender a los pequeños en compañía de la familia.

“Tenemos la meta de llegar a 8.000 niños y niñas de municipios y corregimientos con las diferentes actividades que hemos programado, aunque creemos que el impacto será mucho mayor. Queremos integrar a las familias, que compartan más tiempo juntos”, expresó Óscar Pantoja.

A lo largo del mes, se desarrollarán 22 jornadas recreativas y 3 simultáneas con juegos múltiples con enfoque etario e incluyente.

PERSONAJES

Pipe, Pepe y Pau simbolizan los distintos grupos étnicos que en esta ocasión se transforman en alegres personajes del carnaval personificando al garabato, el cumbiambero y la negrita puloy.

Ellos son los encargados de alegrar el corazón y sacar una sonrisa a los niños del Atlántico con los juegos móviles que llegan a los territorios del 15 al 30 de este mes.

Entre los juegos móviles a desarrollar, están la golosa de la alegría carnavalera, futbolito carnavalero, desafío súper carnavaleros, ponle nariz, tiro al plato, carrera de sacos, cuchara cumbiambera, tiro al blanco de la alegría, triki triki pachanguero, entro otros.

También, dentro de la programación, está realizar juegos simultáneos los días 25, 26 y 27 de abril.

El Atlántico se convertirá en un derroche de la alegría que le imprimirán los 8.000 niños que se gozarán la programación de principio a fin con juegos tradicionales adaptados a personajes alegóricos al carnaval.

Estos pequeños que estarán disfrutando de las actividades recreativas son los más destacados por su rendimiento académico, artístico y deportivo.

Días anteriores, la corporación Juego y Niñez socializó ante los 22 municipios los lineamientos técnicos establecidos en el programa Brújula 2019 ‘Jugando Ya, crecemos juntos’, una propuesta para motivar y articular a instituciones públicas y privadas en el fomento del juego.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *