Más de 1.400 emprendedores vulnerables hacen realidad sus sueños de negocio en el Atlántico

Con un 98% de avance en las entregas de máquinas, equipos o insumos para iniciar o reforzar proyectos productivos a más de 1.400 participantes del Atlántico, el programa Mi Negocio del Departamento para la Prosperidad Social, está a punto de culminar la intervención actual que adelanta en este y otros 18 departamentos del país.

El programa ha realizado en el departamento inversiones por el orden de los 5.260 millones de pesos, y ha beneficiado a pobladores de: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Santo Tomás y Tubará, cada uno con un promedio de 143 participantes que presentaron propuestas para negocios de prendas de vestir, elaboración y venta de alimentos, confecciones y centros de belleza, entre otros.

El programa Mi Negocio, que en esta intervención se adelanta en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, promueve la inclusión productiva de la población vulnerable del país, mediante el apoyo a proyectos productivos que generen ingresos y mejoren su calidad de vida.

“El programa Mi Negocio es una apuesta de la entidad y del Gobierno al emprendimiento como pilar fundamental para superar pobreza, por eso estamos trabajando sin descanso en todo el país adelantando la capitalización de más de 12.000 emprendedores, para cuyo fortalecimiento se ejecuta un presupuesto de $47.000 millones”, afirmó el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Bernal.

Como parte de su ruta, el programa capacita en temas empresariales a quienes deseen iniciar o fortalecer una idea de negocio; posteriormente los acompaña en la formulación de un plan de inversión que deben sustentar ante un jurado que califica su viabilidad y a quienes pasan esta prueba se les entregan insumos, maquinaria o equipos hasta por $2.000.000. Para 2019 esta cifra será de $3.000.000.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *