«Mi aspiración sigue firme»: Oscar David Galán

* El precandidato liberal afirma que no hay una decisión oficial sobre el aval a la Gobernación.

Apelando a las bases populares, con las que viene construyendo su programa de gobierno para aspirar al primer cargo público del departamento, el precandidato liberal Oscar David Galán señaló que sigue firme en su camino a la obtención del aval liberal.

Durante una rueda de prensa en el Hotel El Prado, Galán manifestó que hoy más que nunca el Atlántico necesita del ideario liberal para reivindicar las causas sociales e ir con candidato propio a las elecciones del 27 de octubre.

Según sus palabras, el actual Gobernador Eduardo Verano De La Rosa ha hecho cosas importantes por el Atlántico, aunque quedan asignaturas pendientes.
«A este departamemto le ha hecho falta una política de lucha frontal contra el microtráfico, en el Atlántico en donde no se siembra una sola hoja de coca, ni se cultiva una hectárea de marihuana, los jóvenes están perdidos en la droga y eso fomenta violencia», dijo Galán Escalante

Afirmó que en materia de salud el Atlántico está en cuidados intensivos y que en educación se raja.

Ante versiones de prensa no oficiales, acerca de un supuesto acuerdo para apoyar la entrega del aval del Partido Liberal Colombiano a la doctora Elsa Noguera De La Espriella, aclaró que a la fecha, la Dirección Nacional Liberal, en cabeza del expresidente Cesar Gaviria Trujillo, no ha expedido resolución alguna, ni ha notificado por ningún medio oficial, el supuesto acuerdo sobre entrega de aval a ningun ciudadano o ciudadana para que se presente como candidato o candidata de la colectividad a las elecciones del 27 de octubre, para el cargo de Gobernador o Gobernadora del Atlántico.

«El Partido Liberal Colombiano se rige por sus estatutos, los cuales en su artículo 73 establecen el procedimiento para la entrega de avales. En este caso se señala que al no darse la Consulta Popular, se procede a un consenso en el que deben participar varios actores», explicó el precandidato liberal.

Reveló que el pasado viernes 10 de mayo, en una conversación personal con el Director Nacional del Partido Liberal, doctor Cesar Gaviria Trujillo, le expresó las inquietudes sobre el tema de la entrega del aval y un resumen acerca del proceso que se ha dado en el Atlántico; en dicha reunión Gaviria se comprometió a no hacer anuncio oficial alguno por el momento, toda vez que hay plazo hasta el 30 de mayo.

Por esa razón y como quiera que, ni las directivas del Partido han hecho un anuncio oficial, ni la doctora Elsa Noguera ha expresado públicamente su intención de ser candidata, mientras esta situación persista y no se tome una decisión que la modifique por parte de la Dirección Nacional Liberal, la precandidatura de Oscar David Galán seguirá firme.

«Seguiremos dando los pasos para obtener el aval de nuestro partido, apelando al pueblo atlanticense, visitando los barrios de Barranquilla, los municipios, corregimientos, veredas y caserios del Departamemto del Atlántico para presentar nuestro programa de gobierno. Estamos en un Estado de Derecho, las instituciones, la ley y la justicia están por encima de la opinión de unos pocos, que pensando con el deseo tratan de imponer sus preferencias electorales», enfatizó Oscar Davod Galán.

«Los postulados y las bases liberales están hoy más vigentes que nunca», concluyó.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *