Juan Pablo Ruiz Guerrero, Deportista Apoyado Atlántico Líder, campeón nacional de judo.

*El atlanticense clasificó a Campeonato Suramericano y Panamericano en Cali.

El departamento del Atlántico continúa entregando títulos nacionales y aportando deportistas a las selecciones de Colombia.Esta vez el turno fue para Juan Pablo Ruiz Guerrero, Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, quien se consagró campeón nacional de judo, categoría cadetes, en Bogotá.

En el selectivo nacional, el atlanticense de 17 años de edad, se impuso a los vallecaucanos Bryan Bravo y Jeremy Martínez en la categoría de los 81 kgs, y quedó seleccionado para representar a Colombia en el Campeonato Suramericano y Panamericano de judo que se celebrará en Cali del 18 al 21 de julio próximo.

Juan Pablo Ruiz Guerrero, compitió bajo la dirección técnica del entrenador departamental Francisco Ruiz.

Se concentrará con la selección Colombia en la capital del Valle del Cauca y antes del evento continental tendrá ciclos de preparación en Lima, Perú.

Ruiz Guerrero, en el año 2016 ganó para Colombia medalla de bronce en el Campeonato Panamericano sub 15 en Santo Domingo, República Dominicana; fue medalla de oro por Atlántico en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 y es el número 1 de Colombia en su categoría.Ha representado a Colombia en varios campeonatos suramericanos y panamericanos.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *