ONU y Unicef hicieron presencia en Salutón para mujeres en Soledad

Organismos como Unicef, Onumujer, Acnur, OIM y Fupad hicieron presencia en la jornada especial de Salutón dedicada a las madres en la celebración de su mes, en el que se atendieron a 300 mujeres soledeñas.

La actividad, llevada a cabo en el barrio Antonio Nariño, fue coordinada por la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil, que llevaron atención en salud y otras ofertas institucionales de la Alcaldía, recreación dirigida y entrega de mercados por gestión de la primera gestora, Alba Olaya de Herrera.

“Hoy hay más de 300 mujeres sanas y el médico y la salud llegaron a su casa de manera personal, como es propósito del señor Alcalde”, dijo la primera gestora de Soledad.

Por su parte la secretaria de Salud, Emilia Elitin, destacó la jornada como algo diferente en la que la mujer dedicó tiempo a su atención.

“Estamos satisfechos por el apoyo conseguido con los organismos internacionales, entidades gubernamentales y laboratorios, por la acogida que tuvo entre las mujeres esta actividad”, dijo la secretaria de Salud.

Los organismos internacionales presentes en la jornada apoyaron con procedimientos médicos, labor humanitaria y capacitaciones en temas de mujer, familia y niñez a las migrantes del hermano país de Venezuela.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *