Verano y rectora (e) reciben formalmente Acreditación Institucional de la UA

Con el reto de mantener un excelente nivel educativo, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa y la rectora (e) Mariluz Stevenson del Vecchio recibieron formalmente la Acreditación Institucional en Alta Calidad de la Universidad del Atlántico por un periodo de 4 años.

El acto, que tuvo lugar en el piso 12 del edificio de la Gobernación del Atlántico, fue liderado por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, quien se encargó de hacer entrega del reconocimiento, legalizado a través de la Resolución 004140 del 22 de abril de 2019.

“Esta acreditación, si bien constituye un honor y un reconocimiento de su quehacer, genera también un compromiso y una responsabilidad inmensa y permanente de seguir transformando nuestra Universidad del Atlántico y transitando por el sendero de la excelencia y mejoramiento continuo”.

El gobernador destacó que este reconocimiento del Ministerio de Educación resulta imperativo para las universidades por el importante papel que tiene la calidad de la educación superior, como medio para el desarrollo. Agregó que, en tal sentido, se quiere del fomento y mejoramiento continuo a nivel institucional y de programas.

“Para la Uniatlántico, esta Acreditación Institucional constituye un anhelo de largos años que finalmente vemos convertido en realidad, y los grandes beneficiados, son, principalmente, los 25.000 estudiantes que se forman allí. Este el resultado de un proceso que comenzó en 2007, todo un sueño cumplido por el que tenemos que seguir trabajando mancomunadamente”, puntualizó el mandatario.

Verano de la Rosa, además, recordó que desde la Gobernación se ha fortalecido la infraestructura de la Uniatlántico con obras como el Centro Cultural, que incluye un moderno teatro para 1.173 personas; escenarios deportivos, el edificio de Laboratorios que se encuentra en su etapa final de construcción y la nueva sede que será construida en Sabanalarga. En el paquete de obras mencionado, a través de la Ciudadela Universitaria, se han invertido $65.405 millones.

Para la ministra de Educación, se ha demostrado que la Universidad del Atlántico ha logrado niveles de calidad suficientes para que sea reconocida con la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

“Los procesos son a punta de esfuerzo, de buenos liderazgos. La institucionalidad es muy importante, más allá de las personas. En el caso de Atlántico, hemos encontrado una apuesta que va más allá de las administraciones y que, desde el Ministerio, la Universidad y la Gobernación, han aunado esfuerzos para conseguir este importante logro”.

La rectora encargada de la Uniatlántico expresó que, como parte del proceso para lograr este reconocimiento, tuvieron que realizar un trabajo de mejoramiento continuo y evolutivo de los procesos misionales de esta institución.

“Es importante resaltar que la Universidad del Atlántico es la primera y única institución de educación pública del departamento, siendo así la opción de muchos jóvenes de escasos recursos para recibir una formación integral y de calidad, con una oferta académica de 49 programas en pregrado y 37 programas en postgrados actualmente”, sostuvo Stevenson.

La funcionaria señaló que este logro de la Uniatlántico se debe al legado histórico, la calidad académica, pero sobre todo al aporte de la comunidad universitaria y en general de proteger y defender la institucionalidad de una universidad con liderazgo regional. “Nuestra Universidad cuenta con un patrimonio inigualable en el imaginario social”.

RECONOCIMIENTO A LA UA

Como parte de este acto formal de entrega de Acreditación Institucional, la congresista Martha Villalba, en nombre de la Cámara de Representantes, condecoró con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Comendador, a la rectora (e) Mariluz Stevenson por los 77 años de vida académica de la UA y por el servicio prestado a la comunidad estudiantil de todo el país, durante todos estos años.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *