Team Barranquilla cosechó tres medallas de plata en Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas

El pesista Kevin Sandoval logró el subcampeonato en la división de los 73 kgs, en el evento que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

El pesista barranquillero Kevin Sandoval Parra, integrante del Portafolio de Estímulos del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, obtuvo tres medallas de plata durante el Campeonato Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas que se realiza en La Habana, Cuba, y en donde el representante de la halterofilia colombiana tuvo una gran participación.

En la Escuela Superior de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en el municipio de Boyeros, Sandoval, de 20 años, logró las medallas plateadas en la categoría 73 kgs tras levantar 145 kgs en arranque y 167 kgs en envión, para un total de 312 kgs.

El oro fue para Clarence Cummings, de Estados Unidos, y el bronce para Ángel Farías, representante de Venezuela.

El evento, que otorga puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se extenderá hasta el próximo 30 de junio y cuenta con la participación de atletas de más de 15 países, entre los que compiten Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela, como país anfitrión Cuba, entre otros, y comprende las 10 divisiones por sexos aprobadas en noviembre de 2018 por la Federación Internacional de Halterofilia.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *