Gases del Caribe: siempre promoviendo Sabor

Gases del Caribe vuelve a decir presente en la feria gastronómica más importante de la Región Caribe, Sabor Barranquilla y como patrocinador oficial del evento, reafirma su compromiso con enaltecer y promover las tradiciones gastronómicas del Caribe colombiano y el mundo.

En su versión número 12, los asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con muestras gastronómicas de la más alta calidad, shows en tarima por parte de reconocidos y avalados chefs nacionales e internacionales, talleres-conferencias, rueda de negocios, entre otros espacios, gracias al aporte realizado por Gases del Caribe, y los demás promotores incondicionales del evento que desde su nacimiento han ratificado su compromiso con la ciudad, la industria y con los amantes del buen sabor.

Al respecto de la feria, Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe indicó: “Hoy en día la cocina es vista como una de las actividades de mayor demanda e interés a nivel mundial, y Gases del Caribe, como promotor de la industria, y de Barranquilla por sus características de ciudad cosmopolita, mantiene su compromiso con esta feria que año tras año atrae a más empresas, restaurantes y visitantes locales y foráneos provenientes de todos los rincones del país”
Históricamente la empresa ha traído los chefs internacionales mas reconocidos a la feria, como aporte a su crecimiento. Ellos son:
Sumito Esteves
Dolli Irigoyen
Soledad Nardelli
Pedro Lambertini
Mikel Alonso
Narda Lepes
Koldo Miranda
Sergio Puglia
Pedro Schiafino

Al finalizar el año, la empresa presentará un libro con la recopilación de las recetas que han preparado estos chefs internacionales, así como las recetas de tradición y de los chefs nacionales y locales que han acompañado a la feria desde sus inicios.
Fogón de Oro para los mejores
Por segundo año consecutivo, se lanza la primera versión del premio Fogón de Oro de Gases del Caribe, cuyo propósito es reconocer a los mejores restaurantes y reposterías de Barranquilla, a través de la postulación de uno de sus platos para ser sometido a votación por sus propios comensales a través de la red social Instagram publicando el plato con el #Fogon”nombre del restaurante” y #FogondeOro. Los restaurantes y reposterías, autores de los platos elegidos por el público se someterán al paladar de tres de los chefs internacionales invitados a la feria, quienes darán el veredicto de los ganadores en cada categoría el sábado 24 de agosto en la tarima principal de Sabor Barranquilla.
El premio es patrocinado por Gases del Caribe, con el apoyo de El Heraldo y Sabor Barranquilla.

Promueve la Tradición Gastronómica en los Niños

Con el objetivo de promover la tradición gastronómica de generación en generación, tendrá a disposición de los niños visitantes de la feria un stand en alianza con Sempertex.

En un entorno adornado y contextualizado con los elementos de la cocina, entre frutas y verduras, los pequeños alternarán sus actividades entre el show del reconocido recreacioncita Condorito, los talleres de Chukuwata y lectura en voz alta con el Proyecto de Cuentos al Parque de la Fundación Gases del Caribe, que desde hace un año hace presencia en los parques de la ciudad y en los municipios del Atlántico.

La Fundación Gases del Caribe también estará presente

Las artesanas de Chorrera, apoyadas por la Fundación Gases del Caribe, tendrán su stand de Arte y Tejido, mostrando la colección Primavera – Verano 2020, creada por la Diseñadora Claudia Buitrago.

Por su parte los microempresarios deleitarán al público asistente en sus stands de dulces típicos y otros productos alimenticios producidos por ellos mismos, con el sello de calidad Microempresario Estrella, que distingue a los emprendedores capacitados en los programas de fortalecimiento empresarial ofrecidos por la Fundación Gases del Caribe.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *