Sabor Barranquilla 2019 llega este año con la sazón isleña de San Andrés,

La influencia cultural de otros países, fusionada con saberes ancestrales será nuevamente atractivo de Sabor Barranquilla 2019. Este año, los sabores, la música y la artesanía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ocuparán lugar especial en la muestra de la feria. Se le rendirá un tributo especial al árbol del pan, mejor conocido por “bread fruit” en las islas, además de los frutos del mar, sazonados con leche de coco e infaltables especias como orégano y albahaca.

Esta experiencia estará al alcance de todos en Sabor Barranquilla 2019, donde el archipiélago es el invitado especial a la versión número 12 de la feria gastronómica más importante del país, organizada por Corferias, Cruz Roja Alántico y Fenalco Atlántico.

El recinto ferial Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, está listo para recibir entre el 22 y 25 de agosto a visitantes locales, regionales y nacionales, quienes podrán disfrutar de una variada programación a cargo de 33 chefs y cocineros internacionales, nacionales, locales y de tradición que estarán en la tarima principal y en los talleres; 150 expositores, agenda académica, zona de niños, zona de restaurantes y nuevos espacios.

“Como eje central, Sabor Barranquilla presenta en esta ocasión a LA MUJER caribeña, con su rol en la construcción de cultura, de tradición culinaria, compañera de gestas libertadoras y abanderada de muchas causas claves de la sociedad, entre otros aportes”, enfatiza Patricia Maestre, directora de la feria. Estos temas recibirán tratamiento especial en el Foro “La Potencia Femenina” el jueves 22 desde las 8:00 a.m. con entrada libre, y contará con invitados como Clara Valencia, autora del libro ‘El rastro femenino en el archivo Mokaná’ y Ruby Rumié, Directora del proyecto ‘Tejiendo calle: Libertad y territorio’, en la ciudad de Cartagena, entre otros.

En el mismo sentido se darán las charlas “Liderando negocios de alimentos sostenibles”, a cargo de Sol Beatriz Arango, Presidenta de Servicios y Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Nutresa y Directora de la Fundación del mismo grupo, y “La receta maestra”, de la chef mexicana Martha Ortiz, propietaria de Dulce Patria, el mejor restaurante de Mexico D.F según La Liste y Ella Canta, de Londres (con formación académica en ciencias sociales y especilizada en sociología alimentaria e historia de la gastronomía).

Cabe destacar que el evento conserva su enfoque social, al destinarse buena parte de lo recaudado al comedor infantil de la Cruz Roja, ubicado en el barrio Pinar del Río, corregimiento de Juan Mina, en el que se sirven 200 desayunos diarios a niños de 0 a 5 años.

En esta versión, la feria cuenta nuevamente con el invaluable apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Gobernación del Atlántico desde la Secretaría de Desarrollo y la oficina de la Primera Gestora del Departamento, Gases del Caribe, Claro y Fontur.

“Cada año nos esmeramos en ofrecer en Sabor Barranquilla más y mejores espacios que atraen a la gente joven, las familias, los interesados en la cocina y los profesionales del sector, para que vivan un experiencia inolvidable. En esta oportunidad, por ejemplo, los niños tendrán una zona mejorada para aprender y degustar las más ricas recetas de la región. Ellos garantizan la trascendencia de nuestra cultura gastronómica.”, sostuvo Maestre.

Agregó que entre las novedades también se encuentra una tarima alterna para presentaciones artísticas y la implementación del bar de Sabor Barranquilla. La zona de niños fue mejorada con el patrocinio de Gases del Caribe y el apoyo de la Fundación Food Labs Chukuwata.

Con más de 27.000 visitantes en 2018 y un alto índice de satisfacción entre expositores y público asistente, Sabor Barranquilla es uno de los eventos más concurridos del Centro de Eventos de Caribe, Puerta de Oro, así lo ratifica Mario Cajiao, Vicepresidente de Corferias:

“De las ferias que realizamos en Barranquilla esta es la que más visitantes tiene, no solo por su carácter de masivo, sino porque hace parte de la identidad del barranquillero y del ser Caribe en general, a través de la buena comida, un elemento que une multitudes y que refleja perfectamente la idiosincrasia y la cultura de una región”.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *