Brother aumenta su apuesta por el mercado colombiano

La empresa japonesa Brother International Corporation, líder en el mercado de equipos tecnológicos de oficina en Estados Unidos, Europa y Japón, busca consolidarse como un gran participante del sector como parte de su compromiso con Latinoamérica, eligiendo a Barranquilla como uno de los epicentros para reforzar su presencia en la región.

El líder japonés, reconocido por su propuesta innovadora en líneas tecnológicas de oficina para pequeñas y medianas empresas, se ha planteado concretar oportunidades de negocio con los principales sectores de educación, salud, logística, finanzas y hotelería en Colombia, y ha estado usando como plataforma para presentar estas soluciones congresos, ferias y rondas de negocios relacionadas con las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) y las pequeñas y medianas empresas más importantes del país.

El pasado 01 de agosto, Brother International Corporation formó parte del Congreso Latino de Canal Informático (CLACI) en Barranquilla. “Este fue un evento muy importante para Brother, ya que pudimos consolidar nuestras relaciones comerciales, al presentar nuestras soluciones duraderas y flexibles al creciente mercado de usuarios profesionales en Barranquilla que buscan productividad y rentabilidad, al tiempo que pudimos comprender las necesidades del sector para continuar innovando”, dijo Caty DiMaggio, Vicepresidente Regional de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica.

Un importante número de distribuidores y resellers del sector pudieron asistir a conferencias y exhibiciones clave en las que participó la marca japonesa durante el congrego CLACI. Éstas estuvieron enfocadas a la capacitación de marketing y ventas para el consultor TIC del Futuro y fueron dictadas en la modalidad presencial y virtual.

Esta apuesta por el mercado Colombiano, se expande al resto del país, donde Brother International Corporation ha definido una amplia agenda a lo largo de 2019. La empresa japonesa fue y será parte de importantes congresos de tecnología, impresión y rondas de negocios en Bogotá, Medellín, Cartagena y Pereira. Se proyecta que estos eventos reúnan a más de 20.000 importantes actores del sector privado y público, elevando las oportunidades de negocio con distribuidores y empresas en el país.

«El mercado colombiano crece aceleradamente en el campo de las TIC“, dijo Caty DiMaggio, Vicepresidente Regional de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica. Además, destacó el interés que tienen por suplir las demandas de las pequeñas y medianas empresas con respecto a las TIC, en conjunto con los distribuidores del país. “Este año estamos presentando soluciones enfocadas a las demandas de las PYMES en temas de seguridad digital, tecnología móvil, trabajo remoto y computación basada en la nube; gracias a lo cual hemos duplicado nuestro crecimiento en el país y esperamos aumentar nuestro portafolio de productos para proveer a nuestros distribuidores de una amplia y competitiva gama de opciones», señaló.

En Colombia, Brother ha recibido el apoyo de los principales mayoristas de la industria en todo el país, como son Polux e Impresistem. La experiencia de décadas y el conocimiento local de estos aliados comerciales le han permitido a Brother penetrar con éxito en el mercado e incrementar el número de canales que distribuyen sus productos. Ahora, con su presencia en CLACI en Barranquilla, Brother puede trabajar de la mano con distribuidores y puntos de venta comerciales y así llevar sus soluciones de forma directa a los clientes y usuarios finales.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *