El concejal Óscar David Galán propone prevenir el delito con educación, cultura y recreación.

La cifra comparativa de las cárceles de Colombia con relación al número de universidades públicas que existen en el país es de 4 a 1.

Es decir, que mientras el Gobierno Nacional mantiene activas 138 cárceles, en donde se invierte un presupuesto considerable por cada preso, se ha rezagado la oferta institucional del Estado para los jóvenes que sueñan con estudiar una carrera profesional, porque existen solo 32 universidades públicas.

Estas cifras fueron expuestas por el concejal Óscar David Galán, durante un recorrido que hizo por las localidades Metropolitana y SurOccidente de Barranquilla, en donde muchos jóvenes piden salir adelante a través de la educación, el arte y la cultura.

«Cada joven que pueda educarse y formarse en actividades lúdicas, artísticas, deportivas y culturales, es un ciudadano que recuperamos para la sociedad y le quitamos a la delincuencia», enfatizó Galan Escalante.

Afirmó que construir cárceles en lugar de universidades es un acto de dictadores. «En Barranquilla los jóvenes de los barrios populares en donde hemos venido atendiendo la inversión social y mejorando la infraestructura, no necesitan que se construyan cárceles, ellos quieren oportunidades para salir adelante, porque la cultura y la educación son la herramienta con la que los habitantes de los sectores vulnerables pueden vencer a la pobreza y el subdesarrollo». Manifestó.

Óscar David Galán, quién encabeza la lista del Partido Liberal al Concejo de Barranquilla con el número 1 en el tarjetón, continua realizando un recorrido por todas las localidades de Barranquilla y conversando con los ciudadanos, escuchando sus necesidades para construir una ciudad con un mejor futuro para todos.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *