“Familia que trabaja unidad, permanece unida”, las famiempresas una alternativa para economía familia’ Carlos Dennis

A pasos agigantados crece la aceptación de las propuestas del candidato a la gobernación del Atlántico por el partido Colombia Justa Libres, Carlos Dennis. Así se ha quedado evidenciado en los recorridos que ha hecho por las calles de la ciudad y los municipios del departamento.

Durante este fin de semana, Dennis tuvo una apretada agenda, el sábado acompañado de los candidatos a ediles de la localidad Norte Centro Histórico, al concejo y asamblea, visitó a primera hora el barrio La Bendición de Dios, allí presentó sus propuestas sociales en favor de los niños y jóvenes del sector.

“Es claro que hay que buscar estrategias para que los jóvenes terminen sus estudios y tengan oportunidades laborales. Es preocupante el alto número de embarazos en adolescentes en este sector, esto sucede por falta de políticas sociales efectivas y la desintegración de las familias de estos jóvenes”, señaló el candidato.

Para ellos transformaremos la Secretaría de Capital Social en la Secretaría de Familia, y a partir de ella empezaremos a rescatar al núcleo familiar de los atlanticenses. Restaurando la Familia, rescataremos a la sociedad, explicó Carlos Dennis.

En Baranoa, se reunió con un nutrido grupo de mujeres, madres cabeza de familia, allí presentó su propuesta de crear y fortalecer las famiempresas. Señaló que: “A las famiempresas las queremos llevar al estatus de las empresas de economía solidaria, para que estas no sean tratadas como una empresa comercial simplemente”.

Al respecto el candidato a la Gobernación manifestó que a estas famiempresas no se les cambiará el uso del suelo, “cuando se cambia el uso del suelo las empresas de servicio público les comienzan a cobrar como empresas comerciales y esto es un gran problema”.
Dennis Vega propone que estas famiempresas contarán con créditos blandos con intereses bajos y capital semilla en algunos casos, también tendrán asistencia técnica y contable para todos los procesos.
“Si nosotros le damos este apoyo, las mujeres cabezas de familia podrán trabajar en sus casas, con sus hijos, y esto va a desarrollar a las familias, porque familia que trabaja unida permanece unida”, enfatizó.

El candidato a la gobernación cerró su recorrido de este fin de semana en el barrio Las Nieves, allí acompañado de una masiva comitiva y seguidores, y los candidatos a ediles por la localidad Suroriente, hizo un barrido casa a casa e interactúo con transeúntes y vecinos del sector.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *