ALC CONSTRUCTORA se encuentra próxima a finalizar la estructura del edifico The Icon en Barranquilla.

The Icon es un edificio singular por tratarse de una torre de apartamentos de 175 metros de altura, 42 pisos y 4 sótanos. El edificio se sitúa en el barrio Villa Country sobre el Boulevard de la calle 78 con la carrera 57, siendo el edificio más alto de Barranquilla. La estructura ya se divisa desde muchos puntos de la ciudad y en los próximos meses se completará la mampostería exterior, con lo que la imagen de este edificio de arquitectura vanguardista tomará forma.

Desde los pisos altos de este coloso, se tienen una de las mejores vistas 360 grados de la ciudad de Barranquilla, desde el río Magdalena, el malecón, el puente Pumarejo y todo el norte de la ciudad. Una vista sin obstáculos, lo que permitirá a sus habitantes vivir en un auténtico mirador de lujo.

El edificio se sitúa en el barrio Villa Country, a escasos metros del centro comercial Villa Country y del Country Club, en un sector tradicional del norte de la ciudad cuya zona se está transformando y revitalizando, con la construcción de nuevos centros comerciales, la prolongación de la calle 79 y la apertura del Cantón del norte cuyo parque se convertirá en el pulmón verde de la ciudad.

El proyecto habrá generado en la ciudad durante los cuatro años de su construcción más de 300 empleos entre directos e indirectos. El edificio es una apuesta por Barranquilla como una de los principales motores económicos de Colombia y el caribe. Sus constructores han invertido más de 76.000 millones de pesos, y en él se han empleado materiales de impostados de gran calidad como su impresionante fachada de ladrillo blanco, importado directamente desde la planta baja de Cerámicas La Paloma en España. En su construcción también se han incorporado empresas de prestigio de la ciudad, como Euromarmol, quien suministra los pisos y cocinas del proyecto y compañía de Tecnoglass, quien suministra la ventanería exterior del edificio. El edificio se prevé entregar a mediados del año 2.020.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *