Promigas se destaca en evento mundial de energía

En la Conferencia Internacional Gastech 2019 -que durante 45 años se ha consolidado como el más importante evento internacional de gas natural, GNL y energía- la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG) fue invitada a presentar un documento técnico sobre modelos de predicción de Boil Off Gas (BOG) y de envejecimiento de Gas Natural Licuado (GNL).

La experiencia de SPEC LNG, la terminal de regasificación de Colombia, tomó protagonismo en la agenda técnica de Gastech llevada a cabo en la ciudad de Houston, Texas (EE.UU.), con la presentación de un documento que explica el desarrollo de un set de herramientas que han permitido gestionar y monitorear de manera eficiente la operación de esta infraestructura única en Colombia, ubicada en la isla de Barú, Cartagena.

Se trata de dos desarrollos basados en información teórica y experiencia adquirida en casi tres años de operación, que permiten modelar y predecir los procesos de generación de BOG -principal reto técnico de la industria de GNL a nivel global- y el envejecimiento del gas natural almacenado en estado líquido a bordo de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación.

El presidente de Promigas, Eric Flesch, manifestó que “la conferencia de Gastech es ampliamente reconocida a nivel mundial y es realmente muy significativo que SPEC LNG como compañía filial de Promigas, sea la única empresa de nuestro país en formar parte de la agenda técnica de este evento que reúne a los actores más importantes de la cadena de valor del GNL”.

Por su parte, José María Castro, Gerente General de SPEC LNG indicó que “con estas herramientas en Colombia logramos minimizar ineficiencias operativas mediante la gestión del BOG y proyectar la calidad del GNL para garantizar que este pueda ser regasificado, entregado al Sistema Nacional de Transporte y consumido por nuestros clientes”.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *