Oficializo mi deseo de que Barranquilla represente a Colombia en los Panamericanos 2027”: presidente Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, oficializó esta tarde que Barranquilla será la ciudad que represente a Colombia para la consecución de la sede de los Panamericanos en el 2027. El anuncio lo hizo en el salón azul de la Casa de Nariño ante el presidente de la organización Panam Sports, Neven Illc; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y otros asistentes.

“Barranquilla cumple al 100% para ser sede de los Panamericanos en el 2027, es la ciudad que nos representará, tiene experiencia y reúne las condiciones para albergar las justas. Además, es la ciudad con mayor nivel de desarrollo de Colombia”, expresó el presidente Iván Duque en la reunión que postuló a Barranquilla como candidata para los Juegos Panamericanos.

El jefe de Estado, quien estuvo al lado del alcalde y los demás asistentes, expresó que la ciudad cuenta con una ubicación estratégica para darle una excelente estadía a todos los visitantes en el 2027. También destacó las obras realizadas en la ciudad como el Gran Malecón.

A su turno, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, sostuvo que conoce “el proceso y el deseo que han expresado Barranquilla y Colombia de ser sede de los Juegos, y con seguridad al momento de la escogencia tendrá una ventaja importante para la consecución de la sede”.

El alcalde Alejandro Char ratificó la postulación de Barranquilla al considerar que ya cuenta con la experiencia, luego de los Juegos Centroamericanos, los nuevos escenarios y el personal para ser sede.

“Señor presidente, a nombre de todos los barranquilleros, quiero agradecer este gran respaldo que nos ha brindado, quiero decirle que Barranquilla estará a la altura de estos juegos para representar de la mejor manera a Colombia”, indicó Char.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en la que el alcalde Alejandro Char sostiene una reunión con Neven Ilic para coordinar los temas de realización de los Juegos. La primera de ellas fue en Estados Unidos, donde el alcalde presentó la intención de Barranquilla para la realización del certamen deportivo en el 2027. Luego el mandatario viajó a Lima, para conocer la preparación de los juegos celebrados este año y de una vez ratificar a la ciudad como una firme aspirante para la realización de las justas.

En la reunión realizada en la Casa de Nariño hicieron acompañamiento al alcalde Alejandro Char, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el secretario General, Ciro Solano.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *