Concejo Distrital de Barranquilla inicia estudio del Proyecto de Presupuesto 2020

La Administración Distrital, radicó ante el Concejo de Barranquilla, el proyecto por el cual se actualiza el Estatuto Tributario del Distrito Especial , Industrial y Portuario de Barranquilla, para los contribuyentes que se acojan al régimen simple de Tributación establecido en la Ley 1943 de 2018 y el decreto reglamentario 1468 del 13 de agosto de 2019 y se dictan otras disposiciones de procedimiento, al igual que el proyecto de Presupuesto de Rentas y Gastos para el año 2020.

La finalidad de lo expuesto, es poder terminar el Plan de Desarrollo Barranquilla Capital de Vida, para el mejoramiento en temas de salud, educación, renovación urbana, medio ambiente, seguridad, saneamiento básico y otros escenarios que le han permitido convertir a la Capital del Atlántico, en una de las ciudades con más avances en el territorio colombiano.

Más puntos de atención oportuna, centros de recuperación nutricional, mayores equipamientos en los sectores de educación, parques, recreación, cultura, seguridad y atención a la primera infancia, serán otros de los ejes beneficiados en el último proyecto en mención.

Vergara Díaz aseguró, que con el estudio de estas proyecciones, se busca la buena marcha de la Administración Distrital en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

*PROPOSICIONES*

Ante el Concejo Distrital de Barranquilla, se presenta a consideración dos proposiciones en el siguiente sentido:

Citar a la Secretaría de Salud Distrital, Alma Solano, Marta Rodríguez, gerente IPS Mired, Angelly Criales, gerente de Edubar e invitar a Jaime San Juan, Personero Distrital, para que atiendan respuestas de interés a la comunidad sobre el tema de la atención de salud mental a la población en general, cuyo ponente es el Concejal Juan Carlos Zamora y proponente Concejal Osvaldo Díaz.

La segunda proposición, es citar al director del Instituto de Bienestar Familiar Regional Atlántico, Benjamín Collante, al Secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, a la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan Jaramillo, Secretario de Recreación y Deporte, José Luis Álvarez, Secretaria de salud, Alma Solano, Secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáseres, al Comandante de la Policía Metropolitana de Infancia y Adolescencia y al Personero Distrital, Jaime san Juan, a raíz de la problemática que sigue afectando a niños y adolescentes con alta permanencia o situación de vida en la calle y que son objeto de trabajo infantil.

Terminada la sesión a satisfacción de los Honorables Concejales, la Corporación estará atenta al seguimiento de todos los temas de interés para la sociedad en general.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *