Proposiciones son presentadas ante la Mesa Directiva del Concejo Distrital

Con el ánimo de contribuir a un empleo digno entre las personas que trabajan con vehículos de tracción animal, se creó en Barranquilla en el 2013 el Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal a través del Distrito, mejorando las condiciones de vida de muchos carromuleros volviéndolos microempresarios al entregar su animal y recibiendo en beneficio capacitaciones, asesorías y un capital para compras de materiales e insumos para su respectiva creación de empresa.

El Concejo Distrital de Barranquilla, como ente vigilante de los proyectos de ciudad, con el ánimo de llevar un seguimiento a dicha política pública, propone citar el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, a la Secretaria de Desarrollo Económico, Madeleine Certain, para que en sesión plenaria respondan las inquietudes de los ciudadanos sobre los programas de capacitación a conductores de estos vehículos, control y seguimiento a este sistema de transporte, condiciones sanitarias adecuadas para el mejoramiento de animales, entre otros.

El Presidente del Concejo Juan José Vergara, manifestó que el Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal VTA, contribuye al desarrollo de la ciudad porque mejora la competitividad del individuo y su calidad de vida, además de mejorar la movilidad. _“Estos proyectos no solo protegen a nuestros animales del trabajo forzoso y su condición de vida, sino que mejoran el espacio público”._ Aseguró Vergara Díaz.

La proposición presentada por el Concejal Ramón Ignacio Carbó , fue aprobada a satisfacción por los Honorables Concejales.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *