*La Policia Metropolitana de Barranquilla, captura a una persona por el delito de maltrato animal en Soledad.*

En desarrollo del plan navidad “Unidados por la seguridad y la convivencia”, construyendo seguridad, la Policía Metropolitana a través del grupo de Policía Ambiental y Ecológica, logra la captura Pedro Pacheco Vega, por el delito de maltrato animal y la incautación de un equino en el barrio los cocos, del Municipio de Soledad, el cual presenta un notorio maltrato físico; presenta desnutrición,
laceraciones, golpes en diferentes partes del cuerpo, peladuras y además era sometido a tres turnos de alquiler para realizar trabajos con cargas pesadas. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se han recuperado 256 semovientes a partir de la entrada en vigencia de la ley 1774 de 2016 sobre maltrato animal, y en lo que va corrido del año han sido recuperados 103 ejemplares para ser puestos en programas de adopción.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para denunciar estos casos que atenten contra la vida y la integridad física de los animales, a través de la linea 123.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *