El Atlántico prende su Carnaval en Juan de Acosta y Puerto Colombia

¡Doble fiesta en el Carnaval del Atlántico! De manera simultánea, Juan de Acosta y Puerto Colombia realizaron sus principales desfiles en el marco del Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millo, y el Sirenato de la Cumbia, respectivamente.

Con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, las calles de ambos municipios se llenaron de tradición, color y alegría, en medio de un centenar de carnavaleros, danzas, comparsas y disfraces que enriquecen el patrimonio inmaterial del departamento.

“Nuestra gente nos llena de orgullo. Esta es la máxima representación de nuestro folclor, una fiesta donde todos somos protagonistas a lo largo y ancho del Atlántico”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera, quien acompañó a los costeros en el desfile del Festival Folclórico del Millo.

En Juan de Acosta, al igual que en Puerto Colombia, la administración departamental se hizo presente con la apertura artística que exalta las especies en situación de vulnerabilidad, a través de gigantescas figuras que se robaron los aplausos del público, al son de la canción del Carnaval del Atlántico.

Seguidamente desfilaron cumbias, pilanderas, diablos y comparsas de municipios como Baranoa, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomás, Soledad, Suan y Barranquilla.

Además, la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, se unió a la fiesta de Juan de Acosta para contagiar a propios y visitantes con su desbordante alegría, a bordo de una carroza que rindió homenaje a la comparsa Selva Africana, del municipio de Galapa, de la cual es integrante.

Por su parte, al Sirenato de la Cumbia llegaron las tradicionales sirenas que, con el vaivén de sus polleras, calentaron motores para la elección y coronación del evento, que se realizará esta noche en el estadio Lulio González, con transmisión en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe.

“Felicito a los porteños y costeros por la fiesta que nos han regalado esta tarde. Ustedes, como todos los artistas atlanticenses, han demostrado que nuestro departamento está lleno de gente creativa, talentosa y que vibra con la cultura”, señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, quien también estuvo presente en los eventos.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *