“Hemos venido a la ciénaga para decirles a todos que ya iniciamos el proyecto más ambicioso de la administración”: alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, lideró la primera mesa de trabajo en la ciénaga de Mallorquín con todo su equipo de gobierno, con lo que inicia el proceso de articulación del proyecto con todas las dependencias de la administración.

El mandatario fue al sitio donde se hará la intervención y allí destacó la importancia y beneficios de esta obra para la ciudad. “Hoy presentamos los avances y cómo cada una de las dependencias tiene que interactuar con el proyecto para asegurarnos de que sea una recuperación integral, que trabajemos con las familias que hoy viven de la ciénaga o de la playa Puerto Mocho, que trabajemos con las comunidades aledañas en La Playa y Las Flores, que integremos a la ciudadanía para que este proyecto sea apropiado por todos, que dentro de 4 años sea una realidad como un ecoparque, la playa renovada y como un destino turístico, como un sitio de ecohoteles y hostales con restaurantes con la práctica de pesca, con deportes acuáticos, todo eso lo vamos a lograr si trabajamos en conjunto“, indicó Pumarejo Heins.

El director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, aseguró que actualmente se encuentran realizando estudios con diferentes entidades aliadas para la realización del proyecto. “Este estudio nos da toda una radiografía de lo que está ocurriendo y la idea es que, a través del mismo, podamos salir adelante con todo lo que tiene que ver con la recuperación ambiental de la ciénaga de Mallorquín. Es un proyecto demasiado importante para la Administración Distrital y el objetivo es tratar de solucionar conjuntamente las problemáticas que tenemos en el sector”, anotó.

Los habitantes del sector se mostraron complacidos por las acciones que ya adelanta la Administración Distrital: “Vemos con buenos ojos el ecoparque Mallorquín, porque eso nos va a traer turismo, nos va a traer fuente de trabajo y nos va a recuperar la ciénaga de Mallorquín, que lastimosamente la estábamos perdiendo. Esto va a cambiar el entorno completamente, esto será turístico porque vamos a recuperar la ciénaga y este será el mejor vividero”, afirmó Alejandro Rodríguez.

La mesa de trabajo convocada por el alcalde Jaime Pumarejo contó con la participación de todos los funcionarios del gabinete distrital.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *