Colpensiones y MinTrabajo lanzan Galardón Sué, un reconocimiento al compromiso de los mandatarios locales con la vejez

Como un reconocimiento a los alcaldes y gobernadores del país, la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, y el Ministerio del Trabajo lanzan el Galardón Sué, que se entregará a los mandatarios que dentro de su Plan de Desarrollo incluyan estrategias enfocadas a proteger económicamente a los adultos mayores de sus regiones.

Las autoridades municipales podrán trabajar por la protección a la vejez bajo diferentes líneas como el recaudo y traslado de recursos propios o de destinación específica con el objetivo de entregar ingresos de por vida o fomentar el ahorro en el programa Hoy y Mañana BEPS, promover la cultura de la legalidad en materia de aportes a la seguridad social, trabajo digno y formalización del empleo y, asimismo, se tendrán en cuenta propuestas novedosas dirigidas a mejorar el bienestar de la población mayor de 60 años.

El anuncio lo hizo el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, durante el conversatorio con el ministro del Trabajo (e), Carlos Alberto Baena, en el Congreso Nacional de Municipios organizado por Fedemunicipios, que se lleva a cabo en Cartagena.

“En todos los territorios tenemos vendedores informales, madres comunitarias, artesanos, recicladores, artistas y músicos, poblaciones que pueden estar desprotegidas en su etapa de vejez y para las que el trabajo de nuestros mandatarios es fundamental para protegerlos. Yo he dicho muchas veces que uno de nuestros pilares en Colpensiones es aumentar la cobertura en la protección a la vejez y, por supuesto, los alcaldes son un protagonista fundamental en esto. El Galardón Sué es un incentivo para que juntos podamos llegar a más personas”, agregó Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

Durante el evento también se reconoció al municipio de Rionegro, que en cabeza del alcalde saliente, Andrés Julián Rendón, fue uno de los que más recursos giró con cerca de $6.000.000 millones de pesos para proteger económicamente a la población adulta a través del programa Hoy y Mañana BEPS.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *