Barranquilla no baja la guardia y disfruta de #CursosPaLaCasa

Acogiendo la disposición del Gobierno Nacional y respaldando las medidas expedidas por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, Barranquilla se queda en la casa para frenar la propagación del COVID-19, pero si bien esta temporada de cuarentena preventiva nos invita a replantear las actividades cotidianas para evitar el riesgo de contagio, también representa una oportunidad para descubrir nuevas rutinas en el hogar, incluyendo las de esparcimiento.

Pensando en alternativas para los barranquilleros durante esta época, la Alcaldía de Barranquilla, con el apoyo de las secretarías de Cultura, Deporte, Salud y Desarrollo Económico, ha presentado la campaña #CursosPaLaCasa, un compendio de tutoriales y transmisiones en vivo a través de las redes sociales con propuestas para el disfrute de toda la familia.

Para construir la programación de estos #CursosPaLaCasa, que se dará a conocer a través de los canales digitales de la Alcaldía de Barranquilla y las respectivas secretarías, se contó con el talento que hace parte de los diferentes programas de dichas dependencias. Emprendedores, entrenadores, tutores y alumnos de las Casas Distritales de Cultura y de la Escuela Distrital de Arte-EDA-, ganadores de los diferentes Portafolios de Estímulos, bibliotecarios de la Red Distrital de Bibliotecas, entre otros, propondrán diversas actividades para el entretenimiento en casa.

Así mismo, cualquier barranquillero podrá compartir su talento a través de estos tutoriales y transmisiones, pues la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo abrió una convocatoria -que permanece abierta- a través de sus redes sociales, para que los usuarios y seguidores puedan mostrar sus habilidades artísticas.

“Sabemos que es una temporada en la que, por la coyuntura, hay una oferta que día a día crece más en los canales digitales. Desde la Secretaría, particularmente, lo que quisimos, además de vincular lo mejor del talento ligado a nuestros procesos de desarrollo y formación, fue brindarles la posibilidad a todos los barranquilleros de enviarnos una muestra de lo que hacen, eso que los hace especiales, que los hace brillar, para darles una vitrina a través de las redes sociales de la Alcaldía”, destacó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

Talleres de creación de títeres, tutoriales para hacer juegos de mesa caseros, rutinas de entrenamiento funcional, entre otras, hacen parte de la oferta de #CursosPaLaCasa, que día a día alimentará su programación.

Made

Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *