Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernación entregó primeras 12 mil ayudas a igual número de familias en el Atlántico

Gobernación entregó primeras 12 mil ayudas
a igual número de familias en el Atlántico

• Las primeras familias priorizadas habitan en jurisdicción de cinco municipios del Sur y Norte del departamento.

En el marco del plan de contingencia preparado por la Gobernación del Atlántico, para prevenir el contagio del Codvid-19 en el departamento, este mueves inició la entrega de ayudas alimentarias a familias del Atlántico. En esta primera jornada se entregaron 12 mil ayudas.

Los primeros municipios atendidos fueron Santa Lucía, Piojó, Repelón, Suan y Manatí, y la entrega se focalizó en las familias que hacen parte del Sisben 1 y 2 de los corregimientos y veredas de estos territorios.

«La prioridad son los corregimientos y veredas, ellos van a quedar totalmente atendidos, no va a quedar una sola casa sin el apoyo alimentario», aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Esta primera entrega hace parte de las 400.000 ayudas alimentarias que se tiene planeado entregar durante la implementación del aislamiento social.

«Es importante tener en cuenta que debemos mantener el distanciamiento social, por eso le hacemos un llamado a la comunidad para que no se aglomeren alrededor de los camiones cuando llegue el mercado», afirmó Noguera

Cerca de 130 camiones, cargados con 300 cajas cada uno, fueron llegando a los 5 municipios programados para esta primera jornada.

En Santa Lucía, la señora Ana Mercedes Mercado fue una de las beneficiarias de la ayuda alimentaria.

«Quiero agradecerle a señora gobernadora por esta ayuda porque aquí la cosa está difícil», dijo Mercado.

El sentimiento de gratitud por parte de la comunidad no se hizo esperar, todos le envían mensajes de reconocimiento a la Gobernadora por la Iniciativa; en palabras de José Quiroz, del municipio de Suan, “Las ayudas si llegan, no salgan de sus casas aquí está la prueba”.

Para Juan Carlos Restrepo, subsecretario de Gestión Agropecuaria, las entregas en Repelón dejan aún equipo lleno de satisfacción por la participación voluntaria en la jornada, que calificó como tranquila.

Por su parte el equipo de Secretaría General del Atlántico y Ciudadela Universitaria, que junto a funcionarios de la alcaldía municipal, Defensa Civil, Policía Nacional y Ejercito entre otros, apoyaron voluntariamente el proceso aseguraron completo orden en las entregas.

«Esta asistencia humanitaria que entregamos hoy casa a casa en Santa Lucía, Suan, Repelón, Piojó y Manatí son para llenar de tranquilidad a nuestras familias. ¡Queremos que todos puedan hacer este aislamiento preventivo obligatorio con la seguridad de que tienen comida en su casa!», dijo la Gobernadora en su cuenta de twitter.

La gobernación del Atlántico sigue trabajando los siete días de la semana, las 24 horas del día por el bienestar de la población más necesitada del departamento del Atlántico.