Notidia

Información Veraz y Oportuna

Si debes reclamar medicamentos o asistir a una cita médica, no olvides acatar los protocolos

De acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, a partir de la fecha existirán algunos departamentos y municipios que podrán reactivar sectores de la economía, de acuerdo al comportamiento de la cifras de contagiados por COVID – 19.

Para el caso del sector salud, existen algunos servicios que desde el inicio fueron clausurados de manera temporal y se van a habilitar. Por tal razón, se prevé que en las próximas semanas, el número de afiliados que asisten a las IPS puedan aumentar.

El día de hoy NUEVA EPS quiere extender una invitación para que se apliquen, respeten y acaten las medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento social al momento de ingresar.

Recomendaciones generales

– Si usted va a asistir a una Oficina de Atención al Afiliado o una IPS para solicitar o acceder a los servicios en salud, recuerde la importancia del uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social preventivo. Es necesario que lleve con usted todos los soportes para evitar demoras en la atención.

Recomendaciones para entrega de medicamento en farmacia

De acuerdo a los pronunciamientos de las autoridades nacionales de salud, para el ingreso a la farmacia es necesario el uso del tapabocas; sin este elemento de protección personal no será posible permitir el ingreso.
Sólo se permite el ingreso de una persona a reclamar medicamentos, ningún afiliado debe asistir con niños ni acompañantes, solo en casos estrictamente necesarios.
Se permitirá el ingreso a un número máximo de personas a la sala de espera, dependiendo la capacidad y las disposiciones del Gobierno en este sentido.
Mientras se permanece en la fila, NUEVA EPS invita a los afiliados para que apliquen buenas prácticas de prevención como el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el uso constante de los elementos de protección personal.