agosto 10, 2020

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Casa a casa, NUEVA EPS buscó al COVID 19 en Sucre

Casa a casa, NUEVA EPS buscó Con una estrategia que contempló la búsqueda activa de COVID 19, con tomas de pruebas en los barrios con alto nivel de riesgo y la realización de encuestas para establecer la necesidad de cercos epidemiológicos y con ello frenar la curva ascendente de casos, NUEVA EPS se unió a la campaña “Unidos por Sucre” en la cual las diferentes aseguradoras con presencia en la capital Sucrense y las IPS, se unieron a las autoridades locales y la Gobernación, para contener al virus.

De esta manera, desde el 16 de julio se dio inicio a toda una serie de acciones, entre las que se contemplaron la capacitación de 60 agentes educativos que en promedio visitaron 240 hogares diarios y que permitieron sensibilizar y hacer un trabajo pedagógico y de concientización sobre la emergencia.

Para la contención en la proliferación de casos activos de COVID 19, los equipos compuestos por gestores, epidemiólogos y equipos de laboratorio, recorrieron los barrios de la capital, identificando a través de encuestas la presencia de síntomas relacionados y proceder así a la realización de tomas y también el nivel de riesgo para las familias.

Resultado de las mismas, entre el 16 y el 27 de julio, el consolidado total de muestras de la estrategia fue de 2.636 tomas, de las cuales NUEVA EPS tuvo una participación de 349 casos, en la que se destacó la participación de su Unidad Móvil junto con los diferentes equipos de búsqueda activa.

A través de las visitas domiciliarias a pacientes sintomáticos de COVID-19, NUEVA EPS realizó 691 encuestas con las cuales se generó un seguimiento que permitió disminuir muertes por agudización de síntomas, mejorar atención de pacientes, y la contención de casos, a través de la identificación de familiares con contacto estrecho en casos positivos.

Hasta el 30 de julio de 2020, los casos totales en Sucre de COVID 19 ascendieron a 5.817 personas confirmadas con el virus, de las cuales 2.924 ya están recuperadas. En cuanto a fallecimientos, en total se han presentado 363 casos.

Líneas de atención exclusiva COVID -19 NUEVA EPS 

Si tiene dudas frente al COVID 19 o requiere atención por la presencia de síntomas, desde su móvil marque el numeral #961. Seleccione la opción 1, si requiere información en general. Si presenta sintomatología relacionada; fiebre mayor a 38° grados, tos, dolor de garganta, debilidad, dificultad para respirar, y considera que requiere atención, marque la opción 2. 

Los operadores que tienen habilitada esta línea de contacto son Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentran la mayoría de los afiliados. Para las personas que lo deseen realizar desde un número fijo, podrán marcar al 018000 930100 en la cual podrán recibir los mismos servicios.