octubre 24, 2020

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Presidente Duque participó en el lanzamiento del proyecto MISIÓN TIC 2022

  •  El Presidente Iván Duque Márquez participó en el lanzamiento de la Misión TIC 2022, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, y fue  liderada por la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen.

 

  • Con la estrategia Misión TIC 2022, el Gobierno Nacional se propone la meta de formar a 100.000 colombianos en programación de aquí al 202

 

  • A través de esta iniciativa se ampliarán las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, garantizando el aprovechamiento de las oportunidades en el marco de las políticas de reactivación económica y Economía Naranja..

 

  •   Para lograr esta Misión se trabajó en equipo con el sector privado, una unión con 27 empresas como Rappi, Niantic, Habi, Chiper, Frubana, Leal, Met Partners/BlackSip,            Muni Tienda, Addi, Super Füds, Los Zuper, entre otras, quienes apoyaron para construir un programa a la medida de las necesidades de las empresas.

Misión TIC 2022

Para lograr esta Misión se trabajó en equipo con el sector privado, una unión con 27 empresas como Rappi, Niantic, Habi, Chiper, Frubana, Leal, Met Partners/BlackSip, Muni Tienda, Addi, Super Füds, Los Zuper, entre otras, quienes apoyaron para construir un programa a la medida de las necesidades de las empresasPara lograr esta Misión se trabajó en equipo con el sector privado, una unión con 27 empresas como Rappi, Niantic, Habi, Chiper, Frubana, Leal, Met Partners/BlackSip, Muni Tienda, Addi, Super Füds, Los Zuper, entre otras, quienes apoyaron para construir un programa a la medida de las necesidades de las empresas.

Misión TIC 2022

  • Es una estrategia de formación específica en programación para ampliar las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, garantizando el aprovechamiento de las oportunidades en el marco de las políticas de reactivación económica y Economía Naranja.

 

  • Esta estrategia de formación comprende dos rutas de aprendizaje independientes: la primera, se implementará en la educación media para beneficiar a estudiantes de instituciones educativas oficiales de grados 9, 10 y 11; y la segunda, para los colombianos que se encuentren interesados en desarrollar esta formación.

 

  Metas

 

  • Estos 100.000 programadores se formarán desde este año hasta 2022.
  • Para el 2020 se formarán 2.500 programadores, mientras que para el 2021 se tendrán 50.000 y los 47.500 restantes se formarán en el 2022, para cumplir el total de los 100.000.

 

 

Este proyecto está dividido en dos rutas

 

  • La primera, dirigirá a estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas oficiales, para que los jóvenes, desde edades tempranas, hagan parte de este gran universo que hay detrás de las TIC.

 

  • Y la segunda, para cualquier colombiano que esté interesado en el tema, que desee fortalecer su conocimiento tecnológico y unirse a esta revolución digital que estamos llevando a todos los rincones del país.

 

  • Este proyecto se realizó con el apoyo de 27 empresas como Rappi, Habi, Chiper, Frubana, Leal, BlackSip, Muni Tienda, Addi, Super Füds, Niantic y Los Zuper, emprendedores y gremios, que participaron en varias mesas de trabajo. Gracias a sus experiencias y aportes haremos que la Misión TIC 2022 sea un éxito.

 

Para tener en cuenta:

 

  • Con esta estrategia se busca preparar a los estudiantes no solo en habilidades técnicas sino también habilidades blandas importantes para un acompañamiento a su aproximación laboral.

 

  • Adicionalmente, tiene como objetivo facilitar la aproximación laboral de estos estudiantes mediante las herramientas y preparación que reciban a través de este proceso de formación.
  • También se busca apoyar a las empresas nacionales en la reactivación económica generada por la pandemia, mediante la vinculación de perfiles que los apoyen en los procesos de transformación digital.

 

  • Para lograr esta Misión se trabajó en equipo con el sector privado, una unión con 27 empresas como Rappi, Niantic, Habi, Chiper, Frubana, Leal, Met Partners/BlackSip, Muni Tienda, Addi, Super Füds, Los Zuper, entre otros, quienes apoyaron para construir un programa a la medida de las necesidades de las empresas.

 

  • Hoy las organizaciones están buscando programadores, eso es una realidad. Programar ayuda a las empresas a facilitar y agilizar sus procesos internos, así como para hacer cada vez más eficientes sus servicios y productos digitales.