octubre 24, 2020

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Indeportes entrega apoyos económicos a deportistas del Atlántico

En un año en donde todos los eventos deportivos han sido cancelados y, en otros casos, aplazados como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, Indeportes Atlántico destinó la suma de 74 millones de pesos como apoyo económico a 38 deportistas para su sostenimiento y logística de entrenamientos.

«A pesar de la pandemia, seguimos apoyando a 38 deportistas del Atlántico con estímulos económicos, para que continúen su proceso de formación durante esta etapa y se preparen para los posteriores juegos nacionales y paranacionales», aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.

Asimismo, el director de Indeportes, Armando Segovia, explicó que este apoyo económico no hace parte del programa ‘Deportista Apoyado’, sino que se trata de un auxilio para nuestros atletas que tienen ya casi seis meses en confinamiento y sin poder competir.

«Hemos estudiado cada caso en particular, muchos de ellos responden por sus familias como cabezas de hogar, otros tienen dificultades económicas. Por ello, con este apoyo queremos contribuir a que el atleta tenga un auxilio para su sostenimiento y pueda realizar sus entrenamientos individuales», manifestó Segovia.

Entre los 38 atletas están deportistas de altos logros, élite, avanzado, proyección, reserva deportiva y deporte adaptado. Indeportes Atlántico trabaja desde ya con las Ligas deportivas en el proyecto 2020 – 2023 rumbo a los Juegos Nacionales y Paranacionales.

“Unos juegos nacionales no se preparan cuatro meses antes de la competencia; por eso, de la mano con las ligas y nuestro grupo de trabajo, ya estamos en reuniones permanentes, planificando y proyectando todo, con mucho tiempo de anticipación», agregó el funcionario.

Indeportes prepara, junto a las ligas deportivas, el Circuito Departamental Virtual de Actividad Física, evento que contará con una fase de eliminación y una gran final. Las primeras ligas en acción serán las de tiempo y marca, luego las de combate, le seguirán las ligas de pelota, después las de arte y precisión, y el quinto turno será para las de deporte adaptado.

En los próximos días se estará realizando de manera oficial la presentación de este gran evento.