septiembre 19, 2020

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Corona presenta sus aportes ambientales en el día nacional de la Biodiversidad

  En el marco del día nacional de la biodiversidad, el cual se celebra el 11 de septiembre, Corona presenta los principales aportes que ha realizado para el cuidado y la conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta su importancia y la necesidad de contar con prácticas sostenibles que mitiguen la afectación del entorno. 

  1. El 81% del agua utilizada en las plantas en Colombia es reciclada y reutilizada. Esto equivale al consumo de 7.476 familias de 4 personas en un año.
  2. Corona aprovechó más de 89.700 toneladas de residuos generados en sus procesos productivos como materia prima para sus productos y de beneficio de minerales. Así mismo, se utilizaron más de 29.600 toneladas de residuos inertes del proceso cerámico en el proceso industrial de un tercero.
  3. En los procesos de inyección para la producción de productos y accesorios para baños y cocinas, se reincorporaron 458 toneladas de productos y accesorios plásticos y metálicos no comercializados.
  4. Las emisiones de Gases Efecto Invernadero se redujeron en 7.482 toneladas de CO2eq, equivalentes al carbono que podrían capturar 112.235 árboles sembrados. Esta reducción corresponde al ahorro en consumo energético de 58 TJ.
  5. Corona, por medio de sus cuatro Reservas Naturales de la Sociedad Civil, ubicadas en Nemocón (Cundinamarca), La Unión (Antioquia), Arcabuco (Boyacá) y en Ibagué (Tolima), y las cuales reúnen una extensión de 74,39 hectáreas, contribuye a la conservación y repoblación de especies de flora y fauna nativa que han sido afectadas por la deforestación.

En su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el crecimiento de las regiones donde tiene presencia, Corona continúa implementando estrategias para el cuidado y preservación de la biodiversidad ambiental, a través de buenas prácticas pensadas en el desarrollo del país. Para conocer más detalles sobre esta información