octubre 24, 2020

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Avanzan obras de IED y CDI que cambiarán la vida a 1.300 niños y jóvenes de las Gardenias

En un avance del 53% se encuentra la construcción de la Institución Gardenias II, el proyecto de infraestructura educativa que se lleva a cabo a través de la alianza entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para beneficiar a 1000 estudiantes y a 300 niños de primera infancia con el funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil. Al sector llegó este viernes el alcalde Jaime Pumarejo, junto a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, para inspeccionar el avance del proyecto.

“Estamos muy contentos porque a buen ritmo avanza un megacolegio que cambiará sueños y realidades de 1.300 jóvenes de las Gardenias. 1000 cupos nuevos para nuestro sistema educativo y 300 cupos para nuestro CDI. Esto significa que esta megaestructura les cambiará la vida, la manera de aprender y la dignificación de la educación tanto a nuestros directivos docentes como a nuestros estudiantes de Las Gardenias”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario distrital destacó que en Barranquilla sigue la transformación de la educación. “Estas son las obras con sentido social que nos hemos acostumbrado a hacer en Barranquilla y que no dejaremos de hacer en estos cuatro años. Con estas obras hemos logrado cambiarle la cara a la educación en Barranquilla y ser hoy uno de los mejores en materia de calidad y en cobertura. Barranquilla no baja la guardia tampoco en educación”, indicó el mandatario distrital.

Recientemente fueron reactivadas obras de infraestructura en nueve colegios oficiales de la ciudad; cinco de estos proyectos corresponden a obras que se adelantan en alianza con el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional, a través de Ley 21.

Por su parte, la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, precisó que en el plan de infraestructura educativa de esta administración se contempla la construcción de más de 20 sedes nuevas para el beneficio de más de 30.000 estudiantes. “Los estudiantes tendrán un colegio con todas las condiciones necesarias y con espacios dignos”, declaró la funcionaria.

A su vez, la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, aseguró que la habilitación de este CDI beneficiará el desarrollo de los más pequeños. “Con este CDI 300 niños podrán tener acceso. Actualmente en Las Gardenias se han adecuado espacios para los niños de primera infancia en los salones sociales, sin embargo, lo adecuado es que asistan a un lugar como este, donde podrán gozar de un lugar exclusivo para ellos”, explicó.

El proyecto, ubicado en la calle 98A #2 Sur-05, contempla la construcción de 18 aulas de preescolar, básica y media, aula de tecnología, aula de multimedia, laboratorio, biblioteca, cocina/comedor, cancha múltiple, entre otros.

Asimismo, contempla el funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil con 16 aulas, gimnasio gateo, cocina/comedor, aula múltiple, baños y otros espacios.