Notidia

Información Veraz y Oportuna

Atlántico superó meta y vacunó a 5.967 niños en primera jornada de inmunización

Atlántico superó la meta de vacunación asignada por el Ministerio de Salud para la primera jornada de inmunización de la presente vigencia, que era de 5.233 menores de cero a cinco año.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, manifestó que en total fueron vacunados 5.967 niños y 3.019 completaron el esquema de aplicación de biológicos.

“Estos excelentes resultados incluyen la aplicación del 13.047 dósis, entre las que se encuentran 704 aplicadas a mujeres gestantes para la prevención de enfermedades como tétanos, difteria y tosferina acelular”, dijo De la Hoz Berdugo.

Agregó que estos resultados son significativos porque permiten a la Administración Departamental cumplir con las metas anuales y las coberturas asignadas.

“Vacunar a nuestros niños les permite gozar de salud y estar protegidos de las enfermedades, por ello, reiteramos a los padres y adultos cuidadores que nos sigan acompañando en esta tarea, que no dejen de llevar a sus hijos para que completen sus esquemas de vacunación, ése es el mejor regalo que les pueden dar», puntualizó.

En esta jornada de vacunación se contó con el apoyo de alcaldías, hospitales de la red pública y EPS que brindaron un valioso aporte para que la población susceptible pudiera llegar a los puestos de vacunación.