septiembre 28, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Liga Contra el Cáncer aliada estratégica de la carrera de la Mujer 2017

Son varios los beneficios que trae la práctica de actividad física para disminuir la probabilidad de tener cáncer de seno. Por ejemplo: Hacer 120 minutos de ejercicio a la semana reduce hasta en un 82% la probabilidad de tener cáncer de seno.

Además, realizar ejercicio de forma habitual y adaptarlo de acuerdo a la edad y el estado físico de cada uno, se encuentra entre de las principales pautas para las mujeres, en la lucha contra el cáncer de seno.


Todo aquello que ayude a reducir los riesgos es bienvenido, y entre los aliados de la mujer para evitar desarrollar uno de los tumores femeninos más frecuentes, dos nuevos factores: la práctica de ejercicio físico y el peso. Realizar una actividad física, aunque sea leve, y mantener un peso saludable evitando los kilos de más, pueden ayudar a reducir los riesgos.


Es por ello, que la Carrera de la mujer se une a la lucha contra el cáncer de seno con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y sensibilizar a la comunidad de que ésta es una enfermedad que no solo afecta a la Mujer sino a toda su familia.

La Carrera de la Mujer Colombia tendrá como aliado estratégico a la Liga Contra el Cáncer (Seccional Bogotá), para confirmar que las miles de runners que participarán en la prueba atlética en el año 2017, buscarán promover la práctica deportiva como herramienta saludable y apoyar causas como la lucha contra el cáncer de seno.


La Carrera, como el evento atlético más importante para mujeres en Colombia, busca que ellas disfruten del evento bajo la consigna, #MerecesTiempoParaTi a través de la actividad física, motivando a salir de la rutina, mejorar la calidad de vida y buscar así espacios para realizar deporte.


Vale la pena resaltar, que la Carrera de la Mujer Colombia dio apertura al proceso de inscripciones para la cita del año 2017, para continuar el cambio en la vida de cientos de mujeres que han cruzado la meta de las diez versiones vividas hasta la fecha, para lograr sacar tiempo para ellas.