Notidia

Información Veraz y Oportuna

Todos los niveles de gobierno cumplirán el sueño de 540 familias en Ponedera, Santo Tomás y Polonuevo

  • Gobernación aporta $1.800 millones para la adquisición de lotes y construcción de áreas recreativas y deportivas

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De la Espriella realizaron una maratón de firma de convenios para dar inicio a la construcción de 540 viviendas gratis en los municipios de Ponedera, Santo Tomás y Polonuevo con una inversión de $28.481 millones.

La Administración Departamental aporta para estos proyectos $1.800 millones representados en la adquisición de lotes y construcción de áreas recreativas y deportivas.

Después de firmar los correspondientes convenios, Vargas Lleras, Noguera De la Espriella y Verano De la Rosa pusieron las primeras piedras para la construcción de las urbanizaciones.

En Ponedera se construirá la urbanización San José de Puerto Alegre que  garantizará vivienda gratuita a 160 familias. La inversión total será de $8.400 millones.

En Santo Tomás se edificará la urbanización Roble Amarillo con la que se beneficiarán 200 familias. La inversión para este proyecto es de $10.585 millones.

La maratón de firmas y convenios tuvo su tercera estación en Polonuevo, municipio en el que se construirán 180 casas totalmente gratis. Las viviendas conformarán la urbanización Villa Carolina que tendrá una inversión de $9.496 millones.

El gobernador Verano agradeció el impulso que el Vicepresidente de la República y la Ministra le han dado a los proyectos de vivienda en el Atlántico. Hace 15 días se firmaron convenios para la construcción de 1.398 para los municipios de Baranoa, Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz y Repelón.

“Las casas que entregaremos en Santo Tomás, Ponedera y Polonuevo son de tipo unifamiliar y bifamiliar, cuentan con todas las condiciones necesarias para vivir de manera digna, como lo merece nuestra gente”, precisó el mandatario departamental.

La ministra Noguera manifestó que con el inicio de estos proyectos habitacionales, el Gobierno Nacional le está cumpliendo a los atlanticenses para dar solución a uno de los principales problemas expuestos por la comunidad: el déficit de vivienda propia.

“Es una satisfacción muy grande para mí como atlanticense hacer parte de esta maratón de firmas de convenios con los que podemos garantizar vivienda gratis a familias que lo necesitan”, expresó la Ministra.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, indicó que el respaldo del Gobierno Nacional al departamento del Atlántico es amplio y sólido, por ello, con la gestión de la Administración Departamental se han consolidado estos proyectos de vivienda gratuita.

“La gestión de la Gobernación del Atlántico para la compra de los lotes donde se construirán las urbanizaciones ha sido determinante para que hoy podamos estar firmando estos convenios y poniendo la primera piedra en los sitios donde muchas familias tendrán solución a su problema de vivienda, lo que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida y eso se traduce en desarrollo de la región”, afirmó Vargas Lleras.

ENTREGA DE VIVIENDAS EN SOLEDAD

 En el municipio de Soledad, los funcionarios nacionales y departamentales entregaron, en compañía del alcalde Joao Herrera, soluciones de vivienda a los ahorradores del programa Mi Casa Ya.

El complejo habitacional “El Portal de los Manantiales” está conformado por 33 torres de 5 pisos cada una, donde residirán las 660 familias que se beneficiarán con este proyecto, hoy se entregaron las primeras 100.

“Nos sentimos muy felices al ver la alegría de todas estas personas que ya cuentan con casa propia y además, tendrán la oportunidad de disfrutar de las  ciclorutas, senderos peatonales, zona de juegos infantiles y cancha múltiple, que con toda seguridad contribuirán a la sana convivencia”, precisó el gobernador Verano.