Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernador instaló extras de la Asamblea y presentó siete proyectos de ordenanza

Con el propósito de presentar siete proyectos de ordenanza, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, instaló formalmente las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental que se realizarán entre 13 y 22 de febrero.

El mandatario seccional recordó que la Duma ha sido un aliado de la Administración para impulsar proyectos de alto impacto que redundan en bienestar para los habitantes del Atlántico y que durante los primeros 13 meses de gobierno se aprobado 52 proyectos de ordenanzas.

«El legado de esta administración es la ejecución del plan de desarrollo Atlántico Líder, el primer año avanzamos en los diseños y licencias de los proyectos y en esta vigencia comienza la ejecución de todas iniciativas de un plan de desarrollo ambicioso que hará realidad la inversión de 10.9 billones en el cuatrienio «, indicó el gobernador Verano.

Los proyectos que fueron presentados para estudio son los siguientes:

1. Autorizaciones para la ejecución del proyecto de construcción de inmuebles en el Departamento del Atlántico para el funcionamiento de los nodos de Sena, con lo cual se busca impactar el proceso de regionalización de la educación a nivel técnico y tecnológico; la ampliación de la cobertura y la atención de las necesidades de formación y capacitación del talento humano por valor de $30.000 millones.

2. Autorización para entregar subsidios de vivienda familiar en especie de los proyectos de vivienda que se desarrollen en el Departamento buscando promover el acceso de los habitantes a una vivienda digna.

3. Adición de recursos al proyecto de construcción de 21 centro de Desarrollo Infantil en los municipios de Soledad, Tubará, Suan, Galapa, Santo Tomás, Repelón, Ponedera, Polonuevo, Palmar de Varela, Malambo, Campo de la Cruz, Candelaria y Luruaco por valor de $9.500 millones

4. Autorización para la ejecución de la estrategia institucional entornos urbanos seguros mediante la realización de actuaciones urbanas integrales, la gestión predial, diseños, construcción e interventorías de plazas parques y centros Integrales de Desarrollo para la Paz en el Atlántico para contribuir a la seguridad y el orden público por valor de $88.000

5. Inversiones tendientes al suministro, instalación, reposición, reparación y mantenimiento de las luminarias y de la infraestructura necesaria para prestar adecuadamente el servicio de alumbrado público y el suministro de combustible y el manteamiento del parque automotor de los organismo de seguridad del Departamento. Lo Anterior permitirá realizar las inversiones de reposición de la totalidad del sistema de iluminación de sodio de alta presión por las luminarias tipo LED en los municipios.

6. Modificación del estatuto tributario del Departamento para adecuarlo a las disposiciones contenidas en la reforma tributaria y a las nuevas disposiciones legales que fija el monopolio rentístico del licores.

7. Facultades y autorizaciones en relación con la empresa Edusuerte.