Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernador Verano recibió a los turistas del primer crucero de lujó que llegó a Puerto Velero

Llegó a Puerto Velero el Sea Cloud II , uno de los cruceros expedición de mayor importancia en el mundo y que se caracteriza por llevar turistas del más alto nivel a los puertos donde llega.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recibió a los 120 tripulantes que trajo esta embarcación, de origen alemán que tiene 117 metros de largo, 17 metros más que el Buque Gloria. Estas personas disfrutarán de un día en los principales sitios turísticos del Departamento para conocer la cultura y el Carnaval.

En total son 62 turistas y 58 tripulantes de origen norteamericano y europeo que se interesaron por venir al Atlántico, un destino desconocido para ellos, pero del cual les han contado cosas que los han maravillado.

“Es una embarcación de vela que suele venir mucho a Colombia, pero principalmente a San Andrés y Cartagena, esta vez se interesaron por llegar aquí, a Puerto Velero en Tubará, y es algo que nos alegra porque nos da una perspectiva nueva en cuanto al desarrollo marítimo, comercial y turístico del Departamento”, indicó el gobernador Verano.

El mandatario departamental está convencido que la experiencia de estos 62 turistas será muy positiva y servirá de retroalimentación para que más personas tengan presente al Atlántico como un destino predilecto.

“Estamos en el circuito de los veleros a nivel mundial y esto es el resultado de toda la tarea que hemos hecho el sector público y el privado con inversiones importantes en materia de infraestructura porque siempre le hemos apostado al turismo y a la internacionalización de nuestra economía”, anotó Verano

Recordó que durante su primera administración (2008-2011) se gestó la Marina Puerto Velero, cuando el empresario español Javier Julvez le presentó esta iniciativa, una idea que encajaba con la proyección que quería impulsar en el Departamento.

«Creímos desde un principio y hoy los resultados no están dando la razón, en esa oportunidad hicimos inversiones en el tema de infraestructura vial y saneamiento básico, trabajos vitales para hacer de Puerto Velero un emporio turístico de proyección internacional», subrayó

Afirmó que en la actualidad la Administración Departamental hará una inversión de $10.000 millones en el mejoramiento de acceso a las playas y la vía de Puerto Velero es una de las carreteras que se tiene priorizada.

“La obra se complementarán con zonas de estacionamiento de vehículos y la optimización de los servicios públicos, todo esto será recompensando por los turistas con su asistencia”, puntualizó el Gobernador.

El director de la Marina Puerto Velero, Javier Julvez, señaló que este es el principio del proyecto que se ha trazado para convertir al Atlántico en un sitio turístico a nivel mundial.

“Con la llegada de este primer crucero espero que sean muchos los que le sigan y sobre todo estos cruceros de súper lujo que tienen tarifas 10 veces más de lo normal es algo muy positivo porque las grandes agencias marítimas ya nos tienen en cuenta para estas embarcaciones”, señaló Julvez.

Aseguró que los turistas que viajan en cruceros de vela son personas interesadas en el turismo ecológico y cultural, por eso, confía en que el Atlántico es un destino ideal para sus gustos.