febrero 25, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Eliana Pagán, del barrio El Campito, es la Reina Popular del Carnaval 2017

El barrio El Campito está de fiesta. Eliana Marcela Pagán, de 18 años, fue elegida anoche como Reina Popular del Carnaval de Barranquilla 2017, en el Parqueadero del Estadio Metropolitano.

“Estoy muy feliz. Gracias a Carnaval de Barranquilla, a todas mis compañeras y al jurado por esta maravillosa experiencia que me cambiará la vida. De ahora en adelante voy a seguir llevando las tradiciones del Carnaval por todos los rincones de ciudad y de Colombia”, fueron las palabras de Eliana tras su elección, ante unas 8 mil personas que se dieron cita a las afueras del coloso de la Ciudadela.

Con el espectáculo ‘Verbeneando en Carnaval’, dirigido por Luis Soto, las 36 embajadoras de la alegría hicieron un paseo por el repertorio musical de los bailes del Carnaval de Barranquilla, desde la época de los 70 hasta la actualidad.

Como Virreina del Reinado Popular fue elegida Kelly Gómez, del barrio Simón Bolívar 3. Asimismo, Kellyn Balmaceda, del barrio Cordialidad; Katty Escorcia, de El Valle y Fergie Correa, de La Floresta, fueron elegidas Primera, Segunda y Tercera Princesa respectivamente.

El jurado calificador estuvo conformado por la Reina del Carnaval 2016, Marcela García, la diseñadora Judy Hazbún, Zandra Vásquez Secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, la coreógrafa y directora de la Fundación Artística Destellos y del Rumbón Normalista Xenia Fernández, la Relacionista Pública Hortensia Sánchez y el curador de arte Gustavo García.

El espectáculo de Coronación fue amenizado por Belkis Concepción, el champetero Óscar Prince y el vallenato de Dyonel Velásquez.

Con Eliana, el barrio El Campito recupera la corona del certamen Popular del Carnaval, lograda en el año 2014 por Clarissa Torres. Cabe destacar que el Palacio Real de ‘Eli’, como la llaman sus amigos y familiares, logró figurar entre los finalistas del concurso Fachadas de Carnaval.

Esta tarde, Eliana Pagán hará su primera aparición como Reina Popular en la Gran Parada de Comparsas en el Cumbiódromo de la Vía 40, acompañada del Virreina, las Princesas y las participantes del certamen.