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Las ganancias netas de Natura crecen el 39% en el 4º trimestre de 2016

Las ganancias netas de Natura crecieron el 38,8% en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un total de R$ 201,8 millones. Los ingresos brutos de la empresa se mantuvieron estables en la misma comparación, en R$ 3.200 millones, a pesar del impacto del efecto de cambio en los ingresos de las operaciones que están fuera de Brasil.

Las operaciones de Latinoamérica (Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Francia) mantuvieron su crecimiento acelerado, con un aumento del 29% de los ingresos brutos en monedas locales y un incremento del apalancamiento operativo. La compañía Aesop -recientemente adquirida por Natura en su totalidad- también mantuvo un crecimiento acelerado en moneda local, del 29% en el período.

Aún en un escenario de retracción económica en Brasil, Natura avanzó en todos los frentes de su plan estratégico en 2016. El proceso de revitalización de la venta directa evolucionó con la segmentación de las consultoras, de acuerdo con su perfil de negocios.

“Reafirmamos nuestra creencia en el modelo de negocios de venta directa de Natura, que en 2017 pasamos a llamar de Venta por Relaciones. Entendemos que esa relación también necesita ser revitalizada y, este año, lanzaremos una nueva propuesta de valor para nuestras consultoras, con mayor foco en su desarrollo profesional y en la progresión de sus ganancias”, dijo José Roberto Lettiere, vicepresidente de finanzas de Natura.

A fines de 2016, Natura concluyó la adquisición del 100% de la australiana Aesop, que representó el 5,8% de los ingresos consolidados anuales del grupo. En el período de un año, la red abrió 41 locales propios e ingresó en dos nuevos mercados, totalizando 176 unidades en 20 países.

Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Una de las líderes del sector en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,8 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos). Posee el 100% del capital del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. Para más información sobre la empresa, visita www.natura.com