Notidia

Información Veraz y Oportuna

Juan de Acosta se pone «Manos a la Obra» y recibe la «Feria de Servicios»

Este domingo 5 de marzo Juan de Acosta abre sus puertas para recibir la «Feria de Servicios» y » Manos a Obra», programa que lidera la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado, con el apoyo de las secretarías de la Gobernación del Atlántico y las alcaldías municipales.

Desde las 8 de la mañana 16 estaciones de servicios estarán dispuestas en la Plaza Central de esta población para brindar la oferta institucional a la comunidad de la zona Costera. En esta oportunidad se entregarán 90 casas embellecidas y 8 murales donde, los habitantes de Juan de Acosta se pusieron ‘manos a la obra’ y con sus pinceladas de color mejoraron su entorno.

La primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero, explicó que esta es la primera Feria de Servicios de las 16 que se realizarán este año con la finalidad de llevar a cada rincón del Atlántico un paquete de ayudas a todos sus habitantes.

«Este domingo nuestra cita es en Juan de Acosta donde estaremos con todos los secretarios del Despacho que han coordinado los servicios que brindaremos para cumplirle a la gente y satisfacer, en gran medida, lo que requieren», dijo Borrero Donado.

El «Bus de la Salud» de la Secretaría de Salud Departamental y la Fundación Procaps llegará con programas de prevención y promoción, vacunación y entrega de suplementos nutricionales, entre otros.

«La meta de la Administración Departamental este año, es llegar al 100% de las cabeceras municipales y corregimientos», precisó Borrero.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio señaló que entre las ofertas de servicios también se entregarán calzados, libros, kit escolares, instrumentos musicales, ayudas técnicas para la población que tienen algún tipo de discapacidad.

El Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) entregará bicicletas a los estudiantes para fomentar el sistema alternativo de transporte.

Sostuvo que durante el año 2016 se realizaron 6 jornadas de «Manos a la Obra” y “Feria de Servicio” en las que 25.000 personas del Departamento tuvieron la oportunidad de recibir la oferta institucional.

«Este año en las ferias de servicios trabajaremos con más fuerza la franja cultural como conciertos, exposiciones, festivales, que estimulen la creación, difusión y el fortalecimiento de la identidad cultural de las comunidades en cada municipio», puntualizó Pantoja.