octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Grupo Argos le entregó a Barranquilla el Parque Palmas del Rio y el Manual de Silvicultura Urbana

Grupo Argos,inversiones sostenibles en infraestructura, por medio de Negocio de Desarrollo Urbano y con el apoyo de la Alcaldia de Barranquilla, entegaron a la cuidad el Parque Palma del Rio,que contó con una inversión de 1.381 millones de pesos.

Este nuevo espacio establece una área de intervención de 8.500 metros cuadrados, con dos medias canchas de basquetbol,una plazoneta, sistema de ciclorutas que se conectan con los parques vecinos y una zona especializada para las practicas de Crossfit, cuenta con un Sistema de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS),que tiene como proposito asemejar el ciclo hidrológico natural, previo a la organización, logrando que agua lluvia que capte en su interior, no sea aportada al sistema de alcantarillado pluvial para disminiur así el caudal y evitar el fenomenobde islas de calor en el parque.

como complemento,fueron usados 1.200 metros cúbicos de concretó permable que permite la filtración de agua al suelo y la conduce, por medio de sistema de ecoceldas,a unos tanquea de almacenamiento.El agua es acúmulada y posteriomente utilizada para el mantenimiento de zonas verdes del parque.

Por otro lado el Grupo Argo desarrollo el Manual de Silvicultura Urbana para Barranquilla, con el cual se brindan herramientas que sirven para planificación, la selección de las especies, el manejo técnico y la orientación sobre la definición de lugar de siembra. Además plantea la incorporación de redes para
el flujo de fauna y flora, una relación necesaria con los ecosistemas aledaños y las proyecciones de desarrollo de la ciudad.