Notidia

Información Veraz y Oportuna

COLOMBIA CORRIÓ 6.2 MILLAS POR LA VIDA

Más de 10 mil deportistas profesionales, aficionados, viajeros y colaboradores de la Aerolínea corrieron 6.2 millas este domingo 5 de marzo por la salud de los niños que reciben asistencia médica en la Fundación CardioInfantil de Bogotá.

Bajo el lema “Hecho para Volar”, la quinta versión de la carrera reunió atletas profesionales de Kenya, Ecuador, Perú, Paraguay, Guatemala y Colombia.

El resultado económico de la actividad, que ascendió a $180 millones de pesos será destinado a la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Los premios del RunTour Avianca 2017 ascendieron a más $80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, catalogándose, así como la prueba de 6.2 millas (10K) que otorga mayores beneficios en Colombia.

El Presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, anotó: “Hoy el RunTour de Avianca es una actividad deportiva de alto nivel, que reafirma el compromiso de la Aerolínea con la salud de los colombianos y a la vez nos permite apoyar la labor que la Fundación CardioInfantil adelanta con los niños colombianos que requieren de atención médica especializada”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, Santiago Cabrera, afirmó: “La misión de la Fundación Cardioinfantil es brindarle una nueva oportunidad de vida a niños que con enfermedades del corazón. El año pasado diagnosticamos a 2.966 niños en Colombia. Esto, sin duda, ha sido posible gracias a nuestros donantes y aliados. Hoy tenemos que agradecer a Avianca por al apoyo incondicional que hemos recibido del programa del Banco de Millas y por esta donación, que nos permite continuar trabajando para que niños vulnerables puedan acceder a un servicio de salud de calidad y a tecnología de punta».

Además de los premios, los participantes recibieron una medalla conmemorativa y un bono de 100 veces las millas recorridas durante la competencia, acumuladas en su cuenta de viajero frecuente LifeMiles.