febrero 25, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

En Barranquilla, las mujeres son capital de vida

Desde la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, el Distrito de Barranquilla conmemorará el Día Internacional de la Mujer, institucionalizado el 8 de marzo de cada año. Durante el mes de marzo, la Oficina liderará y propiciará acciones que permitirán impulsar el mejoramiento de las condiciones de vida y el entorno en relación con el cumplimiento integral de los derechos de la mujer.

“El 52.5 % de la población en Barranquilla está representado por nosotras, las mujeres siempre son y serán importantes porque somos capital de vida”, afirmó la Jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, Helda Marino.

La funcionaria resaltó la labor de la mujer trabajadora y emprendedora, que tendrá un papel importante en el marco de la Jornada Nacional de Empleo para Mujeres del SENA. En esta versión, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género apoyará la actividad ofreciendo charlas y talleres de sensibilización a las participantes.

Paralelo a esto, la academia tendrá participación en las actividades programadas: la Universidad Autónoma del Caribe, en asocio con la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, desarrollará sesiones de información y sensibilización a la comunidad universitaria.

Por su parte, Pastoral Social, con una charla preventiva sobre la violencia contra la mujer, brindará a las mujeres víctimas de la violencia un espacio de reflexión y entendimiento acerca del rol que cumplen actualmente en la sociedad y cómo la mujer puede forjar su desarrollo.

En aras de un periodismo incluyente, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género organiza para este mes un encuentro con comunicadores sociales y periodistas sobre el tema ‘Cómo hacer periodismo libre de sexismos’.

Finalmente y buscando estimular la equidad de género, 40 representantes de empresas privadas de la ciudad serán los encargados de divulgar el decreto y lo concerniente al Sello de Equidad Laboral –Equipares- que se ha convertido en un valioso instrumento para las empresas que buscan hacerle frente a los casos relacionados con acoso sexual, que no son poco frecuentes. La actividad contará con el apoyo del Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer- CPEM.

Las actividades por el Día de la Mujer se iniciaron este martes en el edificio de la Alcaldía de Barranquilla con una celebración especial organizada por la Secretaría Distrital de Gestión Humana, dirigida a las funcionarias, con participación de la primera dama del Distrito, Katia Nule.