Notidia

Información Veraz y Oportuna

DIAN RETIENE DIVISAS POR $638 MILLONES EN EL AEROPUERTO EL DORADO

En cuatro operativos de Control, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, durante este fin de semana, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- evitó que pasajeros provenientes de Panamá, España y México ingresaran ilegalmente 95.854 dólares y 110.070 Euros al país, sumas que equivalen a un valor cercano a los $638 millones de pesos.

En el primer operativo, se logró detectar a un pasajero proveniente de México que pretendía ingresar 25.473 dólares, camuflados en 45 cápsulas de látex impregnadas de una sustancia con olor mentolado que se encontraron escondidas entre sus zapatos y elementos de aseo personal.

En otro operativo de control, se logró identificar a una pasajera procedente de Madrid, España, quien traía mimetizados en una maleta con doble fondo la suma de 110.070 Euros.

Así mismo, en vuelos provenientes de Panamá, se logró identificar a dos pasajeros que pretendían ingresar al país un total de 70.381 dólares, que eran transportados al interior de maletas con doble fondo y empacados en plástico de color negro para evitar su detección por parte de la autoridad aduanera colombiana.

Los cuatro pasajeros, dos hombres y dos mujeres fueron capturados por los delitos de presunto Lavado de Activos y Ocultamiento y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Estos contundentes resultados son fruto de acciones coordinadas y apoyadas por organismos internacionales que confían en la labor de control que se está llevando a cabo la DIAN en Bogotá.