Notidia

Información Veraz y Oportuna

Vicepresidente Vargas Lleras entregó obras de modernización del aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta

Luego de la entrega del Puente Guayepo en Sucre, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras se trasladó hasta el Magdalena para entregar la fase I de las obras que se adelantan en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

“El Plan de Modernización Aeroportuaria, con el que estamos modernizando 55 terminales aéreas en todo el territorio nacional, continua avanzando y Santa Marta no se quedó por fuera. Hoy les entregamos a los samarios estas obras, que incluyen el hall de salidas, los puestos de check in en la planta baja, los locales comerciales y la plazoleta de comidas en el segundo piso, además del filtro de pasajeros, la sala de abordaje internacional y las oficinas administrativas”, explicó Vargas Lleras.

Uno de los cambios más representativos de este aeropuerto es la construcción de parqueaderos subterráneos y las rampas de ingresos, lo que evitará congestión en la movilidad de los alrededores del aeropuerto.
“Señor Vicepresidente, gracias a usted, al Presidente y al Gobierno Nacional esta ciudad está cambiando, hoy estamos ante el segundo mejor aeropuerto del país, gracias por que usted hizo el seguimiento de esta obra, solo de esa manera se logra que se cumplan los proyectos, estamos muy contentos por todo lo que sigue haciendo por Santa Marta”, manifestó emocionado el Alcalde municipal, Rafael Martinez.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, también expresó su agradecimiento a nombre de todos los habitantes de la región: “Vicepresidente, el departamento del Magdalena está muy agradecido con usted por su amor por la región, que se demuestra con presupuesto para obras de calidad” resaltó.

Por su parte el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, informó que el concesionario Sociedad Aeropuerto de Oriente, encargado de la ampliación y modernización del Aeropuerto Simón Bolívar, ejecuta todo el proyecto con una inversión de $109.500 millones.