febrero 27, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Comisión tercera hará debate sobre canal de acceso

La Comisión tercera del Concejo Distrital de Barranquilla aprobó en la sesión del lunes 13 de marzo, la proposición presentada por concejal Eugenio Díaz, por medio de la cual se invitan a funcionarios del orden Nacional y Local para que entreguen un informe sobre la problemática del Canal de Acceso del puerto de Barranquilla.

Durante la sesión, los cabildantes respaldaron la proposición y acordaron realizar un debate para el día viernes 17 de marzo a las tres de la tarde en el recinto, donde se pretende discutir los planes de acción que han tomado sobre el Canal de Acceso y el Puerto de Aguas Profundas.

El presidente de la Comisión tercera, José Trocha manifestó extendió una invitación al Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, al director de la Agencia Nacional de Infraestructura​, Luis Andrades Moreno, al Alcalde, Alejandro Char, al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, al director Marítimo, Paulo Guevara, también asistirá la directora de la Cámara Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea, al director de Cormagdalena, Luis Andrade Moreno, al presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Carlos Rosado, al presidente del Comité Intergremial, entre otros funcionarios de la competencia del Puerto de Barranquilla.

El objetivo principal de la Comisión Tercera es saber porque Barranquilla no cuenta con un puerto competitivo. La zona portuaria en estos momentos se encuentra en una situación critica, como consecuencia de poca profundidad en el calado, que imposibilita la entrada de buques al Puerto de Barranquilla.