febrero 24, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Centros de Vida para adultos mayores iniciaron actividades

El barrio Bella Arena, ubicado en la localidad Metropolitana de la ciudad, guarda entre sus calles y rincones muchas historias de vida en las que personajes, como Napoleón Severiche, han sido protagonistas.

Napoleón es muy reconocido por su espíritu de liderazgo, energía y vitalidad, los cuales va a compartir con sus compañeros del Centro de Vida de Bella Arena, en donde se atenderán este año 160 abuelitos.

Hasta este lugar llegó la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien participó de actividades y se contagió de la alegría de los beneficiarios del programa: “Nos encanta compartir con nuestros amados abuelitos, estamos felices con este inicio de actividades para brindarles todo el apoyo, amor, cariño y, sobre todo, que reciban los beneficios que la Alcaldía ha dispuesto en estos Centros de Vida”.

A la fecha, 1666 adultos mayores del Distrito se han inscrito en los Centros de Vida. Con el fin de llevar la oferta a más abuelitos, las inscripciones se extenderán hasta el viernes 17 de marzo.

Con gratitud y felicidad, Napoleón expresó un mensaje a la primera dama: “Es una bendición hacer parte de un Centro de Vida, aquí recibimos atención y capacitación en emprendimiento, psicología, nutrición, fisioterapia y otros. Hoy tengo más amigos gracias al Centro de Vida y no me cambio por nadie”.

El secretario de Gestión Social, Gonzalo Buate, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos hasta el momento en esta administración: “A la fecha más de 7000 adultos mayores han disfrutado de una atención integral en 22 Centros de Vida fijos y 83 móviles. Esta es una capital que es puro corazón y en la que nos despertamos todos los días a trabajar por ustedes y para ustedes, así como lo hace nuestro alcalde”.

Las personas interesadas en acceder a los beneficios que los Centros de Vida brindan deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Ser mayor de 59 años de edad.
Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía.
Fotocopia de un recibo de servicio público.
Llevar la documentación al Centro de Vida de su barrio.