Notidia

Información Veraz y Oportuna

Europa se vive en el Caribe con una nutrida programación académica y cultural

292 conferencistas internacionales y nacionales estarán en la Cátedra Europa que celebra sus 20 años, del 27 al 31 de marzo.

Son cinco días de conferencias, talleres y paneles en los que se abordarán temas de paz, derechos humanos, biodiversidad, ciencia y tecnología, sostenibilidad, educación, economía, entre otros. La agenda está enriquecida con una amplia programación cultural y artística, con exposiciones fotográficas y de arte, eventos de literatura, performance, una obra de teatro y el concierto EuroCaribe que llega a su sexta versión.

La Cátedra contará con la participación de 22 países invitados entre los cuales podemos destacar a España, Finlandia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Israel e Italia, siendo Francia el país invitado de honor con una participación destacada dentro de la programación y enmarcado en el Año Colombia-Francia.

“En su vigésimo aniversario es una cátedra muy fortalecida, que con motivo de la presencia francesa vamos a hacer mayor énfasis en los lazos que nos unen a la comunidad europea, en la investigación y en la excelencia de la educación”, afirma el Rector de Uninorte Jesús Ferro Bayona.

En esta misma línea, la coordinadora de la Cátedra Europa, María Angélica Díazgranados, agrega que a lo largo de estos 20 años «ha sido la pasarela que impulsa la movilidad internacional de miles de investigadores y estudiantes, muchos hoy egresados, que hoy lideran y jalonan el desarrollo de la región. Ha sido además promotora de proyectos de cooperación internacional para la ciudad, con países europeos. Uno de ellos, la Fábrica de la cultura, desarrollado en asocio con el ETH Zúrich, la alcaldía distrital y la Universidad del Norte