Notidia

Información Veraz y Oportuna

EL GIGANTE AVIÓN AIRBUS A350-1000 REALIZÓ VUELO DE PRUEBA EN EL CORTISSOZ.

En la tarde de ayer arribó al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, la aeronave A350-1000, que con una longitud de 73,78 m, es la última innovación de Airbus y la versión del fuselaje más largo de toda la familia de aviones de fuselaje ancho del fabricante.

El avión procedente de Bolivia, llegó a Barranquilla para completar una serie de pruebas que se realizan en todo el mundo, que permiten analizar el comportamiento de la aeronave en diversas condiciones meteorológicas, ya sea en entornos de extremo frío, gran altitud o en altas temperaturas al nivel del mar, característica que revisará durante su paso por el Cortissoz. Actualmente solo son 3 los aviones que se encuentran ejecutando ensayos de vuelo en el mundo.

Aficionados a la aviación a nivel nacional llegaron a Barranquilla para contemplar el arribo de lo que varios críticos señalan como una evolución en la nueva generación de aviones comerciales y que Airbus pretende lanzar al mercado para superar al 777, aeronave del fabricante estadounidense Boeing.

El A350-1000 es el modelo de la gama de Airbus de mayor longitud y el avión más potente de dos reactores con los Trent XWB-97 de Rolls Royce. El tren de aterrizaje principal de seis ruedas y unos motores más potentes son algunos de los cambios que Airbus ha hecho en este avión respecto a la versión inicial, el A350-900.